Home Mundo Mujer Las mujeres podrán usar las 12 semanas de incapacidad que tienen por maternidad como ellas prefieran, antes o después del parto. Podrán transferir de una a cuatro semanas.

Las mujeres podrán usar las 12 semanas de incapacidad que tienen por maternidad como ellas prefieran, antes o después del parto. Podrán transferir de una a cuatro semanas.

2 min read
Comentarios Desactivados en Las mujeres podrán usar las 12 semanas de incapacidad que tienen por maternidad como ellas prefieran, antes o después del parto. Podrán transferir de una a cuatro semanas.
0
276

mujer_embarazada_cuartoscuro-960x500

Talanoticias/Notimex.

Las mujeres afiliadas al IMSS podrán traspasar hasta cuatro semanas de su permiso por maternidad prenatal al posnatal, con el objetivo de que puedan pasar más tiempo con su bebé.

El instituto informó este jueves 21 de julio que desde el primer día de este mes está disponible ese nuevo beneficio. Para acceder a él, las trabajadoras sólo tendrán que notificar a su patrón el uso que harán de las 12 semanas de incapacidad materna que por derecho les corresponde.

Estas nuevas reglas para la expedición de incapacidades por maternidad benefician a 273 mil mujeres derechohabientes que anualmente han solicitado esta prestación médica, detalló el instituto en un comunicado.

Ahora se expedirá un certificado único de incapacidad, en lugar de dos, por 84 días, para lo cual las interesadas deberán acudir en la semana 34 de gestación a su unidad médica para realizar el trámite, añadió Arriola Peñalosa.

También se eliminaron visitas inútiles a clínicas y hospitales para las trabajadoras que se atienden con médico particular, detalló el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Mauricio
Load More In Mundo Mujer
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Un cementerio espeluznante

​ El Panteón de Mezquitán albergará el espectáculo ‘Nightmares, recorrido del terror…