CoGrW5QUIAEYMeV CoIvs-4UAAA3qLs

Talanoticias/NTRGuadalajara-Salvador Gutierrez

Otra vez cerca del gol, y otra vez lejos del triunfo. Los Rojinegros del Atlas le hicieron partido a los Tigres en el Estadio Universitario, le jugaron de tú a tú al poderoso equipo regiomontano, pero la falta de contundencia en sus delanteros provocó que el juego terminara igualado sin anotaciones.

Desde el primer minuto, Atlas trabajó para hacerse con la posesión de la pelota al inicio del encuentro y trató de acercarse más al área enemiga, comandados por un  Rafa Márquez que tomaba los hilos de la construcción de juego y distribuía el balón para buscar a sus compañeros, pero no había precisión en el pase final.

El ritmo del encuentro era lento, pausado, y eso permitía que las defensivas se plantaran sin dejar lugar a ninguna sorpresa. Poco a poco, los Tigres igualaron en el control del esférico y comenzaron a llegar al área de Ustari, pero aún sin generar verdadero peligro.

Ante la falta de emociones, la afición comenzaba a impacientarse, le pedía más a su equipo y al minuto 35 llegó la primera jugada que realmente emocionó a los asistentes, con un tiro libre de Juninho que obligó a Ustari a lanzarse para desviar el balón y evitar la caída de su marco.

En ese instante, Tigres ya mandaba en el desarrollo del juego y Atlas buscaba salir a velocidad con Garnica y Álvarez. Todavía a pocos minutos del final de la primera mitad, Gignac y Sosa se combinaron dentro del área con una pared que terminó con disparo del pampero estrellándose en la humanidad de Barreiro, pero no pasó de ahí y el primer lapso se fue en blanco.

Se encienden

El complemento no tuvo nada que ver con la primera mitad. Ambos equipos salieron decididos a conseguir la primera anotación y fue la visita la que estuvo más cerca de hacerlo con un disparo de Jefferson Duque que salió rosando el palo del arco de Guzmán al minuto 50 de acción. Pronto llegó la respuesta felina con un tiro de Ismael Sosa que también estuvo a punto de clavarse en la portería pero que salió por la línea de fondo.

El partido se tornó en un intercambio de golpes, con ambas escuadras generando peligro en las áreas enemigas. Otra vez Atlas tuvo el gol al minuto 55, pero la falta de comunicación entre Garnica y Barragán hizo que no hubiera disparo dentro del área de Tigres pero en esa acción, Israel Jiménez arrastró la pelota con la mano y el árbitro se tragó el silbato y no pitó el penal.

Con menos posesión de la pelota, Atlas seguía generando llegadas y Duque las seguía fallando, el colombiano no encontraba la contundencia. Y eso casi le cuesta el juego a los Zorros pues al minuto 79, Luis Quiñones estuvo cerca de vencer a Ustari con una chilena en el área chica que el portero argentino sacó a tiro de esquina.

El encuentro se partió, no hubo control de la pelota pero tampoco hubo más llegadas a las porterías y el silbante decretó el final del mismo. Un empate sin anotaciones que dejó más satisfecho a los Zorros que a los Tigres.

Estadio Universitario

Goles: No hubo

Árbitro: Luis Enrique Santander

Amonestados

Tigres: 7’, Sosa

Atas: 27’, Álvarez; 74’, Jiménez

Expulsados

Tigres: 90’, Dueñas

Once por once

Tigres

1 N. Guzmán

2 I. Jiménez

3 Juninho

4 H. Ayala

6 J. Torres

19 G. Pizarro

29 J. Dueñas

11 D. Álvarez

20 J. Aquino

18 I. Sosa

10 A. P. Gignac

DT: Ricardo Ferretti

Cambios

L. Zelarayán 62’

L. Quiñones 69’

J. Quiñones 85’

Atlas

1 O. Ustari

27 J. Madueña

2 J. Barreiro

3 L. Jiménez

14 L. Reyes

4 R. Márquez

18 L. Robles

8 D. Álvarez

15 B. Garnica

9 J. Duque

28 M. Barragán

DT: José Guadalupe Cruz

Cambios

23 C. Tabó 72’

17 R. Salinas 85’

19 F. Santos 86’

Sin peligro

Aunque Rafael Márquez salió dolido en la recta final del juego, el técnico José Guadalupe Cruz aseguró que no se trata de ninguna lesión grave

 
HJ/I

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Mauricio
Load More In Deportes y Espectaculos
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Un cementerio espeluznante

​ El Panteón de Mezquitán albergará el espectáculo ‘Nightmares, recorrido del terror…