El aseguramiento fue de  564 paquetes de marihuana, con un peso de mil 861 kilos 100 gramos, además de seis costales y una bolsa de plástico con un peso de 72 kilos con marihuana en greña y un vehículo particular, esto en el poblado “Pie de la Cuesta” en el municipio de Amatlán de Cañas, Nayarit.

La Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación Estatal en Nayarit, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con base en hechos denunciados por elementos del 43 Batallón de Infantería, lograron el aseguramiento de un predio con dos construcciones, en donde se localizaron 564 paquetes de Marihuana, con un peso de mil 861 kilos 100 gramos, además de seis costales y una bolsa de plástico con un peso de 72 kilos con marihuana en greña y un vehículo particular, esto en el poblado “Pie de la Cuesta” en el municipio de Amatlán de Cañas, Nayarit.

Este aseguramiento fue derivado de una orden de cateo otorgada por la Jueza Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado.

De acuerdo con la indagatoria, por medio de una denuncia por parte de elementos de la Treceava Zona Militar en donde alertaban que, mediante un recorrido de inspección, percibieron un fuerte olor característico de la marihuana, teniendo a la vista una construcción en donde se podía apreciar desde el exterior que había paquetes de forma rectangular confeccionados con cinta canela, por lo que procedieron a dar parte al Representante Social de la Federación. 

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) ordenó que lo asegurado fuera puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la Carpeta de Investigación por el delito de Contra la Salud en contra de quien o quienes resulten responsables. (Con información de mimorelia.com).

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Mauricio
Load More In Nacional
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Un cementerio espeluznante

​ El Panteón de Mezquitán albergará el espectáculo ‘Nightmares, recorrido del terror…