Se estima que 30 municipios voten a favor de la eliminación del fuero.

Dip. Felipe

Con el objetivo de que todos los ciudadanos sean iguales ante la ley, en Jalisco 75 ayuntamientos han  notificado de manera oficial su voto a favor de eliminar el fuero de la Constitución local, lo que colocaría al Jalisco en el primer Estado de la República Mexicana en eliminar el fuero, informó el diputado y presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Felipe de Jesús Romo Cuellar.

Además, aseguró que en los próximos días más municipios aprobaran la reforma para llegar a un total de 104 municipios a favor de combatir la corrupción e impunidad que existe en diferentes ámbitos del gobierno, así como recuperar la credibilidad de la sociedad hacía las autoridades.

De acuerdo con Romo Cuellar los municipios tienen hasta el 22 de agosto del presente para votar la reforma constitucional y se espera que todos los municipios voten a favor de la eliminación del fuero.

“Ese fue el primer paso, el segundo es la aprobación de los ayuntamientos, que en estos momentos están cumpliendo con la tarea”, el tercero, será la publicación de la reforma en el Diario Oficial del Estado, por parte del Poder Ejecutivo, señaló el diputado.

Dato

 Para aprobar la eliminación del fuero se requiere por ley de la aprobación del 50 por ciento más uno de los 125 municipios de Jalisco, por lo que la aprobación de 65 sería suficiente para declararlo un hecho.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por admin
Load More In Gobierno del Estado de Jalisco
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Chivas TV impide a usuarios quejarse por un mal servicio.

La plataforma de streaming Chivas TV, con la que se pueden ver los partidos del equipo vía…