Home Guadalajara ZMG Acontecer Político ZMG Coquetean Enrique Alfaro y la CROC

Coquetean Enrique Alfaro y la CROC

5 min read
Comentarios Desactivados en Coquetean Enrique Alfaro y la CROC
0
1,117

@Talanoticias/CronicaJal.-Martha Hernandez Fuentes

Aunque la Confederación Revolucionaria Obrera Campesina (CROC) es afín al Partido Revolucionario Institucional (PRI), ningún representante partidista del tricolor—ni estatal ni municipal— fue invitado a la Toma de Protesta de los Comités Políticos y de Promoción Social de este sindicato; en cambio el presidente municipal de Guadalajara emanado del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro Ramírez, sí tuvo un lugar espacial en el presídium.

“Este no era un evento político, no era de partido. Estamos formando Comités Sociales en los 19 distritos del Estado, entonces no era un acto político de priistas”,  señaló el Secretario General del sindicato en su capítulo Jalisco, Alfredo “El Güero” Barba Hernández, al ser cuestionado sobre este asunto.

Llama la atención la presencia de Alfaro y la inasistencia de representantes del partido…— se le insistió al “Güero” Barba.

—Bueno, al partido no lo invitamos porque no era un acto político éste.

— ¿Es eso o pretenden mandarles algún mensaje? ¿Se sienten relegados por el PRI?

— No. Repito, no era un acto político. Era un acto solamente social de nuestra organización. Cuando hay actos de esta naturaleza no invitamos al partido, invitamos a las autoridades.

— ¿El senador Isaías González Cuevas, se sintió incómodo con esta situación? Se lo pregunto porque en su discurso ni siquiera mencionó el nombre de Alfaro.

— No, no sé. No, para nada, para nada. Lo vemos nosotros como una institucionalidad porque es el presidente municipal. Punto. Para que no le pongan colmillo, ni le pongan jiribillas ahí.

 Al ser ustedes un sindicato afín al PRI ¿Cómo podemos interpretar esto? ¿Pretenden mandarles algún mensaje?

— No, para nada. No amarren navajas. Nosotros seguimos siendo priistas. Él es el presidente municipal y como tal lo invitamos—, insistió el líder de la CROC Jalisco.

Cuestionado sobre este mismo asunto, el presidentes municipal tapatío dijo que también a él le extrañó la inasistencia de representantes del PRI; dijo que a él lo invitó directamente Alfredo Barba, reconociendo su amistad de antaño con diversos liderazgos priistas, partido del que hace muchos años formó parte.

En cuanto a su presencia en el evento, Alfaro Ramírez señaló: “A mí me toca gobernar para priistas, panistas, perredistas…nosotros no podemos hacer distingos de esa naturaleza. Es un evento al que nos invitaron y vengo con mucho gusto a cumplir, a atender esta invitación y a acompañar a esta organización que es parte también de la vida política del Estado, independientemente de su filiación partidista”. Al evento estaba invitado también el gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, pero en su lugar envío al titular de la Secretaría del Trabajo, Héctor Pizano Ramos.

lg

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Mauricio
Load More In Acontecer Político ZMG
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Un cementerio espeluznante

​ El Panteón de Mezquitán albergará el espectáculo ‘Nightmares, recorrido del terror…