@Talanoticias/Mural-Enrique Osorio.

Guadalajara, México (02 agosto 2016).- ¿Fue usted violada? Lo sentimos, venga en cuatro meses para que reciba atención.

Esta es la respuesta que reciben las víctimas por parte de los psicólogos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

“Estamos como en el Seguro (Social), vienen y les dan cita para hasta de tres a cuatro meses por falta de personal en psicología”, explicó Miguel Mariscal, secretario general del Sindicato de los forenses.

En el área de psicología del IJCF el trabajo es tanto para sus 7 integrantes que cada vez retrasan más las citas que otorgan a quienes fueron víctimas de violencia intrafamiliar o familiares de quienes sufrieron un feminicidio.

Pero lo mismo ocurre en el resto de las 28 áreas, ante la falta de al menos 180 peritos que ayuden a desahogar el trabajo rezagado y la necesidad de un aumento al presupuesto, que lleva tres años congelado, al igual que los salarios.

“Este año no hay para pagar aguinaldos a fin de año, si tronamos nosotros, va a tronar Fiscalía; aparte nuestro director solicita 180 plazas, por lo de los juicios orales y (no le resuelven) todavía nada”, indicó.

En el IJCF, que dirige Luis Octavio Cotero, se realizan 12 mil dictámenes al mes en promedio por parte de los 470 empleados.

Las negociaciones las han tenido con Mauricio Gudiño, subsecretario de la Sepaf, y aunque aseguraron que ya se logró un aumento de sueldo para los administrativos, para el personal operativo no saben aún si llegará.

Hoy el sindicato tendrá una asamblea para decidir si comienzan manifestaciones afuera del IJCF y de Palacio de Gobierno, aunque sería con personal que no esté de turno, pues expusieron que no quieren afectar más a los ciudadanos.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Mauricio
Load More In Nacional
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Un cementerio espeluznante

​ El Panteón de Mezquitán albergará el espectáculo ‘Nightmares, recorrido del terror…