Inicia Agosto Cultural en #Ameca

3 min read
Comentarios Desactivados en Inicia Agosto Cultural en #Ameca
0
1,188
Co3fUBRUEAA8tgf
El festival se realizará del 5 de agosto al 4 de septiembre y reúne más de cuarenta actividades gratuitas
Este viernes dará inicio el XXXVII Festival Agosto Cultural Ameca 2016, que se realizará del 5 de agosto al 4 de septiembre e incluye un programa con más de 40 actividades gratuitas en todas las disciplinas, además de artesanías y gastronomía típica del municipio y de toda la Región Valles.

Eloy Aguayo Martínez, Director de Cultura de Ameca, comenta “durante 20 días vamos a tener diferentes grupos tanto de danza, teatro, exposiciones, recorridos nocturnos, rock, van a ser aproximadamente 40 eventos culturales, tenemos muy buena hotelería, infraestructura, personas muy amables y la comida. La verdad vale la pena que visiten el municipio y conozcan su cultura y sus tradiciones”.

Sobre el programa, Aguayo Martínez, destaca eventos como “la danza de los Tastoanes, vamos a tener grupos de danza polinesias –tanto locales, como foráneos- un rencuentro de un grupo de rock regional llamado Pragma y grandes exponentes de la danza folklórica de Ameca y Guadalajara, entre muchas otras actividades”.

El viernes 5 de agosto el festival comienza con la inauguración de la exposición de “Trompos Gigantes” en la Presidencia Municipal y en la Casa de la Cultura de Ameca; mientras que para la clausura el domingo 4 de septiembre se presentará el Ballet Folklórico de Guadalajara con el espectáculo Cucurrucú Pa Lola, en La Plaza Principal.

El programa completo se encuentra en la página de Facebook: Agosto Cultural Ameca

El Dato

El municipio de Ameca se encuentra a una hora de Guadalajara saliendo por la carretera a Nogales

13620866_10210140519008279_8046611672762910054_n Co37TvCUIAEXSVS

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Mauricio
Load More In Información del acontecer cultural y educativo.
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Un cementerio espeluznante

​ El Panteón de Mezquitán albergará el espectáculo ‘Nightmares, recorrido del terror…