whatsapp-image-2016-08-01-at-161057_28439032080_o
whatsapp-image-2016-08-01-at-161056_28105705284_o whatsapp-image-2016-08-01-at-161057-1_28439031960_o
El inmueble fue clausurado debido a que no contaba con autorización en materia de impacto ambiental y está cercano al relleno sanitario Los Laureles Se impuso una multa de 146 mil pesos a cada una de las dos empresas desarrolladoras.

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA) clausuró de forma definitiva total un fraccionamiento habitacional ubicado en el municipio de El Salto, el cual se encuentra a unos metros del sitio de disposición final de residuos Los Laureles.

Este procedimiento se realizó debido a que la inmobiliaria no contaba con la correspondiente autorización en materia de impacto ambiental que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) y ante la incertidumbre de la viabilidad de dicho desarrollo, dada la cercanía con el vertedero mencionado.

La resolución se ejecutó el pasado 1 de agosto del presente año, así mismo se impuso una multa de 146 mil pesos a cada una de las dos empresas desarrolladoras.

A la fecha, el fraccionamiento está construido en un 75 por ciento, lo que representaría aproximadamente 600 viviendas.

“La importancia de la resolución que se tomó el día de ayer estriba en que con eso se busca proteger, hasta las 800 familias que podrían vivir en el desarrollo habitacional, el cual hasta el momento no garantiza que pueda proporcionar condiciones de vida y medioambientales para esas personas”,señaló el titular de PROEPA, David Cabrera Hermosillo.

“El estudio de impacto ambiental es un requisito necesario para que en su caso se analice la viabilidad de concluir ese proyecto”,enfatizó.

La clausura estará vigente, sin embargo esta podría modificarse en caso de que se obtengan las autorizaciones correspondientes y con ello se garantice el derecho de la población a vivir en un medio ambiente adecuado.

El estudio de impacto ambiental que en su caso se realice tendría que garantizar que la cercanía con el relleno sanitario no impactará la calidad de vida de la población, dado que esta circunstancia puede someter a los habitantes a contaminación por dispersión, olores indeseables, vectores de fauna nociva, además deberán de analizarse los riesgos de posibles contingencias.

Este proyecto había sido objeto de una clausura temporal en el mes de marzo de 2014, sin embargo dicha medida fue dejada sin efectos por acuerdo de la cuarta sala del Tribunal de lo Administrativo del Estado de Jalisco, motivo por el cual continuó construyéndose el desarrollo.

De igual forma, la PROEPA remitió la información conducente al Ayuntamiento de El Salto, Jalisco a efecto de que en el ámbito de sus atribuciones inicie las acciones legales que correspondan con relación a las autorizaciones que ha emitido.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Mauricio
Load More In Gobierno del Estado de Jalisco
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Un cementerio espeluznante

​ El Panteón de Mezquitán albergará el espectáculo ‘Nightmares, recorrido del terror…