@Talnoticias/@Opealertcr

Guadalajara, Jalisco; viernes 5 de agosto de 2016.
Policías de Guadalajara salvan la vida a un hombre que sufrió un infarto

La capacitación constante que reciben los oficiales de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara para brindar cada vez un mejor servicio a la ciudadanía, permitió salvar la vida de un hombre que la tarde de este viernes sufrió un infarto en calles de la colonia Independencia.

La intervención del personal de la Comisaría ocurrió cuando los oficiales de la unidad G-3100 transitaban por la convergencia de las calles Cordillera Blanca y Monte Líbano, donde observaron a un hombre que estaba tirado sobre la banqueta y convulsionaba.

Mientras los municipales solicitaban la presencia de una ambulancia, ellos aplicaron sus conocimientos básicos de primeros auxilios y  posicionaron el cuerpo del ciudadano de tal manera que no se lastimara ni broncoaspirara.

Asimismo, en las inmediaciones se localizaban los oficiales de la patrulla G-3103, en la que se desplazaba un policía que tiene capacitación como paramédico avanzado, quienes acudieron al llamado para asistir al hombre.

Así, con su equipo personal de atención prehospitalaria, los policías que llegaron al apoyo utilizaron una cánula para abrir las vías aéreas del paciente y una boquilla para darle ventilación. Además, todo el tiempo, mientras llegaron los Servicios Médicos Municipales, echaron mano de un estetoscopio para monitorear su frecuencia cardiaca.

La persona atendida es un hombre de aproximadamente 35 años de edad que no fue reconocido en las inmediaciones y que por su estado de salud no pudo aportar información que facilitara su identificación y la localización de algún familiar.

El hombre fue estabilizado por los policías y minutos más tarde fue conducido en una ambulancia al puesto de socorros Dr. Delgadillo Araujo para su mejor atención.

La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara trabaja para mejorar las condiciones laborales y la capacitación que reciben sus integrantes, todo con el único fin de darle a la ciudadanía un servicio de calidad, enfocando sus acciones a la protección de la integridad física de los ciudadanos.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Mauricio
Load More In Policial Region
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Un cementerio espeluznante

​ El Panteón de Mezquitán albergará el espectáculo ‘Nightmares, recorrido del terror…