mochilas_oco_14 toto_mochilas_06
El Gobierno de Jalisco a través de la procuradora general de la Defensa del Trabajo y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social inicio la entrega de mas de 30 mil mochilas con útiles escolares en diferentes actos inaugurales en los municipios de  Tototlán, Ayotlán y Ocotlán.
La STPS entregará 9,756 mochilas en 103 planteles educativos existentes en el Ayotlán. En Tototlán, serán apoyadas más de 60 escuelas con 7 mil alumnos. Con la entrega de 259 mochilas a igual número de estudiantes de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS) inició el programa Mochilas y Útiles 2016 en el municipio de Ayotlán.

Con la entrega de 259 mochilas a igual número de estudiantes de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STPS) inició el programa Mochilas y Útiles 2016 en el municipio de Ayotlán.

Durante el acto inaugural encabezado por la procuradora general de la Defensa del Trabajo, Silvia Delgadillo González, en representación del Gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval, informó que con este tipo de programas se refuerza el sector educativo para el beneficio de los estudiantes.

“Es un orgullo ser parte de esta nueva entrega de Mochilas con los útiles, lo que nos permite reforzar el trabajo que viene realizándose en el sector educativo de nuestra entidad para atender a nuestras niñas, niños yo adolescentes, quienes son la esperanza de un Jalisco mejor”, enfatizó la funcionaria estatal.

Delgadillo González refrendó el compromiso del gobierno estatal de fomentar el desarrollo económico y familiar contribuyendo con ello a hacer de Jalisco un Estado con mayor calidad de vida.

En Ayotlán, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social entregará un total de 9 mil 756 mochilas con útiles a igual número de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en 103 centros escolares que existen en el municipio. Lo propio será realizado en más de 60 escuelas con 7 mil alumnos en Tototlán.

Estas acciones que emprende el gobierno estatal a través de la Secretaría del Trabajo que encabeza Héctor Pizano Ramos, forman parte de la política social que ha impulsado el gobernador Aristóteles Sandoval desde el inicio de su administración.

Por su parte el presidente municipal de Ayotlán, Gabriel Vázquez Andrade, agradeció al gobierno estatal por realizar acciones en beneficio de los estudiantes quienes son el futuro del país.

“Estos útiles son una herramienta muy valiosa, aprovéchenlos al máximo, es una oportunidad que les brinda el gobierno estatal para que ustedes que son estudiantes se preparen, también aprovechen a sus maestros al cien, ellos son los que les brindan los conocimientos necesarios para sobresalir” destacó el primer edil de Ayotlán.

Mochilas con Útiles es un programa estatal que tiene como objetivo apoyar la economía familiar y fomentar la educación en Jalisco.

En la entrega de mochilas en el municipio de Tototlán, estuvo presente el secretario del Trabajo, Héctor Pizano Ramos, quien destacó la importancia de llevar apoyos sociales y educativos a las distintas regiones de la entidad.

En la gira por los planteles en Ayotlán, estuvieron presentes la Síndico del Ayuntamiento, Sandra Escoto López; el Tesorero municipal Alberto Lara Flores; el Regidor, Agustín Morales; la presidenta del DIF municipal, Liliana Banda Trejo así como el director de Educación municipal, José Manuel Rodríguez Murillo.

– En un evento simbólico, el Gobierno del Estado, representado por el secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco, Héctor Pizano Ramos, encabezó el arranque de la entrega de 20 mil mochilas con útiles a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en el municipio de Ocotlán. “Una vez más, el Gobierno de Jalisco hace la tarea para que todos los estudiantes de educación básica en el Estado tengan mejores herramientas y saquen el mejor provecho del próximo ciclo escolar” declaró el titular de la STPS.

En un evento simbólico, el Gobierno del Estado, representado por el secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco, Héctor Pizano Ramos, encabezó el arranque de la entrega de 20 mil mochilas con útiles a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en el municipio de Ocotlán.

“Una vez más, el Gobierno de Jalisco hace la tarea para que todos los estudiantes de educación básica en el Estado tengan mejores herramientas y saquen el mejor provecho del próximo ciclo escolar” declaró el titular de la STPS.

Al evento acudieron el presidente municipal de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández; la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Elke Tepper García; el coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Efraín Sahagún López y el secretario del Trabajo, Héctor Pizano Ramos.

“Es un orgullo ser parte de esta nueva entrega de Móchilas con Útiles en conjunto con el municipio de Ocotlán, lo que nos permite reforzar el trabajo que viene realizándose en el sector educativo de nuestra entidad para atender a nuestras niñas, niños y adolescentes quienes son la esperanza de un Jalisco mejor” expresó Héctor Pizano.

El titular de la Secretaría del Trabajo enfatizó que ya son cuatro años de compromiso cumplido por parte del Gobierno Estatal, en los cuales se ha entregado material escolar y mochilas en las diversas regiones de Jalisco.

“La educación es un asunto que nos compete a todos. Generar las mejores condiciones de aprovechamiento para los alumnos ha sido una de las prioridades del trabajo del señor gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, quien confía plenamente en que estas nuevas generaciones de jaliscienses harán de este mundo un mejor lugar para vivir” aseguró Pizano Ramos.

Los paquetes escolares que fueron entregados a los niños y jóvenes de la localidad incluyen cuadernos, cajas de lápices, pinturas de cera, brochas, tijeras, pegamento en barra, plastilina, goma para borrar, hojas blancas y la mochila escolar.

El programa de Mochilas con Útiles ha tenido un gran éxito en la región Ciénega de Jalisco, que comprende 13 municipios y se espera que al finalizar esta semana, se haya entregado el material oportunamente en las escuelas destinadas.

“Para nosotros es muy importante cumplir con la instrucción del gobernador de que las Mochilas con Útiles se entreguen antes de que los niños salgan de vacaciones, para que los alumnos cuenten con lo necesario para su próximo ciclo escolar” concluyó Héctor Pizano Ramos.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Mauricio
Load More In Gobierno del Estado de Jalisco
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Un cementerio espeluznante

​ El Panteón de Mezquitán albergará el espectáculo ‘Nightmares, recorrido del terror…