• CpcAZb_UAAAeeRa CpcBb-0VYAAurVj CpcBbSZVMAA5w_B
  • Presentan la maqueta del proyecto de movilidad más importante en las últimas dos décadas

 

A dos años de iniciar las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, aseguró que las características del proyecto serán un eje rector para la transformación de Jalisco, en donde la modernidad, eficiencia presupuestal y transparencia, mejorarán la movilidad de las personas.

Así lo afirmó el mandatario estatal durante la presentación de la maqueta a escala real de cómo serán los vagones de la L3 del Tren Ligero, en la Plaza Juan Pablo II, en Zapopan, donde recordó que a pesar de las dudas financieras que generó el proyecto en 2009, hoy es una realidad que demuestra que cuando hay interés de una autoridad por impulsar el desarrollo, no hay imposibles.

“Más allá de ser un modelo de transporte, es el detonador del desarrollo urbano y la transformación del Área Metropolitana de Guadalajara. Este será sin duda el proyecto más importante que se está construyendo en el país”, sostuvo Sandoval.

Asimismo, reiteró que todos los procesos y etapas de esta obra han avanzado con una política de transparencia histórica, propiciando la eficiencia presupuestal al adquirir materiales para la red ferroviaria, la compra de 18 trenes con tres vagones cada uno, los cuales se estima lleguen en diciembre de este año. Una vez concluido el proyecto, para el año 2018, se podrá trasladar hasta 15 mil jaliscienses por hora.

La maqueta recorrerá los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara y será expuesta en eventos y universidades.

ASÍ LO DIJO:

“Nosotros hoy es un día importante porque queremos que los ciudadanos se vayan familiarizando con lo que será el transporte más eficiente y moderno que estamos impulsando”

CpbflxLUEAA3XtY CpbxUeSUMAAsUyl CpcBcyhUMAAOhWK

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Mauricio
Load More In Ayuntamientos ZMG
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Un cementerio espeluznante

​ El Panteón de Mezquitán albergará el espectáculo ‘Nightmares, recorrido del terror…