Todo esto sucedió en las inmediaciones de la avenida Francisco Medina Ascencio a unas cuadras antes de llegar al estadio municipal en dirección al centro de la ciudad. Gritando y entre sollozos fue como pidió ayuda; personas de un comercio cercano la apoyaron llamando y haciendo el reporte al 066. Fueron 13mil 560 pesos la cantidad que los delincuentes le arrebataron.

Entre suspiros nerviosos y una calma apenas templada, fue como la víctima de un robo-estafa relató la manera de operar de un grupo de delincuentes que ayer por la tarde la engañaron cuando recién salía de cambiar su cheque en una sucursal bancaria.

Para la afectada, la confianza en las personas ya no será lo mismo pues indicó que lo primero que cruzó por su mente era ayudar a alguien más. La mujer víctima de este robo (quien prefiere mantener su nombre en incógnito) ofreció una entrevista a aznoticias.mx para explicar el modo de operar de este grupo delincuente.

Modus Operandi

Y es que estos maleantes (que ni siquiera son de Puerto Vallarta) pareciera que ya tienen identificados los bancos y a las personas a las cuales abordar, pues actuaron de la siguiente manera:

Una mujer se acerca a la víctima y simula encontrarse una cartera tirada, para después acercarse aún más y pedir ayuda para saber qué hacer; posteriormente lleva a la víctima a otra calle menos transitada y en ese instante aparece un hombre preguntando por una cartera perdida. En cuanto esto sucede la mujer tira la cartera y se da a la fuga, con lo que el hombre trata de inculpar a la víctima y le pide mostrar el dinero que recién sacó del banco alegando que es el suyo, entonces aprovecha el momento para arrebatarlo.

En la confusión de explicar que ese dinero es propio, la víctima pide que se lo devuelva, a lo que el hombre le arroja otra cartera/bolso con el supuesto dinero adentro. De inmediato sale corriendo diciendo que irá tras la mujer; pero al revisar el bolso la víctima pudo notar que no se trataba de dinero sino de recortes de papel periódico.

Todo esto sucedió en las inmediaciones de la avenida Francisco Medina Ascencio a unas cuadras antes de llegar al estadio municipal en dirección al centro de la ciudad. Gritando y entre sollozos fue como pidió ayuda; personas de un comercio cercano la apoyaron llamando y haciendo el reporte al 066. Fueron 13mil 560 pesos los que los delincuentes le arrebataron.

Proceso legal

Para infortunio de los delincuentes, un oficial de tránsito estaba cerca y fue como se pasó el reporte, pudiendo así dar con ellos y detenerlos en dirección del aeropuerto de la ciudad.

Pero los dolores de cabeza no terminaron ahí para la víctima, pues las autoridades de seguridad pública intervinieron llevándola a identificar a los delincuentes. Después de esto comenzó la parte en donde decidiría si hacer una denuncia o no, pues con todo y el temor a represalias en su contra rechazó la oferta de llegar a un acuerdo con los delincuentes.

“Me tomaron la declaración, la denuncia, y un policía me dijo que yo llegara a un acuerdo con ellos, yo les dije que no, que yo quería hablar con un licenciado; fue cuando yo hablé con el licenciado y me dijo que resistiera que yo no quitara la denuncia. Querían llegar al acuerdo a que me dieran un dinero, que de daban lo doble o lo triple, pero yo no quise, en ese momento me sentía muy mal”

La víctima señaló que el mismo personal en la unidad de seguridad pública de la delegación Las Juntas, le sugería llegar a un acuerdo con los delincuentes, y además primero tener que hablar con el encargado de Ministerio Público Alberto López Amaral.

Delincuentes foráneos

Ya en el proceso de demanda, indicó que al hablar con una trabajadora social, esta le explicó que los delincuentes ya tenían registro de búsqueda, pues cometían los mismo actos en la Ciudad de México, después en Guadalajara, y ahora aquí en Puerto Vallarta.

Los delincuentes fueron identificados como: Francisco Rodolfo Díaz Vargas, Juana Gabriela Pescador Barrientos, y Jean Paul Arellano Yañez. Quienes se trasladaban en un Nissan Tida color dorado con placas MVZ-11-14 del Estado de México.

Por último la afectada quiso agregar los agradecimientos a las personas que la apoyaron y exhortar a la ciudadanía en proceder con las demandas en este tipo de situaciones.

“Yo recomendaría a las personas, a la gente, que denuncien, que no se queden calladas, que todos nos van a proteger, nos van a seguir protegiendo y si se quedan calladas va a seguir la delincuencia y van a seguir estafando gente. Que hablen, que no se queden calladas, que no tengan miedo”.

Con la informacion: AZNoticias-Ulises Martínez Ramos

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Mauricio
Load More In Policial Region
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Un cementerio espeluznante

​ El Panteón de Mezquitán albergará el espectáculo ‘Nightmares, recorrido del terror…