Home Noticias Locales y Regionales Economía Region. Realizan Feria de Empleo #Tala2016

Realizan Feria de Empleo #Tala2016

5 min read
Comentarios Desactivados en Realizan Feria de Empleo #Tala2016
0
887
feria_talpa_11
20160816_110210
Realizan reclutamiento masivo de personal en Guadalajara, con 1,250 ofertas de empleo.

Cumpliendo con el compromiso de acercar fuentes de trabajo de calidad y bien remunerados a los municipios del interior de Jalisco, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través del Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ) llevó a cabo la Primera Feria de Empleo Tala 2016.

Con una oferta laboral de más de 1,200 vacantes y la participación de 20 empresas de la zona, el evento se realizó con la participación de cerca de 800 personas en busca de una oportunidad de desarrollo personal, profesional y económico.

Durante el acto inaugural el director general del Servicio Nacional del Empleo Gilberto Ortega Valdés, informó que en lo que va del 2016 la dependencia a su cargo ha realizado 22 ferias de empleo en las cuales se ha logrado colocar en una fuente de trabajo formal y bien remunerada al 40 por ciento de los buscadores de empleo.

“En ferias de empleo hemos logrado atender a 28, 729 buscadores de empleo y colocar en un trabajo a 11,400. Lo anterior significa que se logra una colocación de 40 por ciento de las personas”, señaló el funcionario estatal.

Ortega Valdés destacó que en esta administración que encabeza el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz  se ha aumentado en casi 33 millones de pesos el presupuesto del SNEJ, lo anterior gracias a las gestiones que se hacen por conducto del secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco, Héctor Pizano Ramos.

En la Primera Feria de Empleo Tala 2016, se dio a conocer que en el mes de septiembre el programa Mano con Mano llegará a Tala para apoyar a quienes carecen de empleo y a la vez mejorar la imagen urbana del municipio.

En el evento participaron empresas como: Gas Licuado, 7 Eleven, Exportadora de Plásticos Agrícolas, Hispanic Teleservices, Grupo Industrial Vida, Gts Soluciones Corporativas, Ruba Servicios, Cdedifiel, Servicios Corporativos de Tala, Worken, Achesa, Jaguar, entre otras.

Por su parte, el presidente municipal, Aarón César Buenrostro Contreras, reconoció la labor que realiza el Estado para fortalecer el empleo en el municipio de Tala con eventos como Ferias de Empleo y Mano con Mano.

“Estamos muy contentos de que las acciones que realiza el gobierno estatal en materia de empleo lleguen a nuestro municipio, aquí hay mucha necesidad en ese aspecto pero con este tipo de apoyos se va a beneficiar de manera importante a los habitantes”, expuso el primer Edil.

Cabe resaltar que el día de hoy se llevó a cabo un reclutamiento masivo de personal en Plaza Tapatía donde se ofertaron 1,250 ofertas de empleo y se contó con una la importante participación de buscadores de empleo.

Como parte de la estrategia de incrementar el empleo en Jalisco, el Servicio Nacional de Empleo tiene proyectado realizar más de 30 ferias en el interior de la entidad en el 2016.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Mauricio
Load More In Economía Region.
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Un cementerio espeluznante

​ El Panteón de Mezquitán albergará el espectáculo ‘Nightmares, recorrido del terror…