La Obesidad infantil en Jalisco esta en incremento, Actualmente existen diversas causas del incremento de la obesidad infantil en México; entre otros, los factores más relevantes son los medios de comunicación y la falta de actividad física en la población. Los hábitos alimenticios no son los correctos y en combinación con la facilidad con la que se puede consumir comida chatarra. Como consecuencia de esta combinación, en los últimos años, en nuestro país, ha aumentado significativamente la obesidad. En este estudio participaron 400 sujetos de tercero a sexto grado de primaria de una escuela pública; los resultados indican que los factores anteriores tienen un gran impacto en la alimentación de la población infantil.

cuartoscuro-nios-tragones obesidad-infantil-1

los principales riesgos son:

  • Diabetes mellitus
  • Problemas en pies y espalda
  • Trastornos hormonales
  • Hipertensión arterial
  • Várices
  • Cáncer

La genética también puede influir, ya que si los padres presentan obesidad o las madres durante los primeros 3 meses de gestación, existe la posibilidad que los hijos padezcan sobrepeso durante la niñez y/o adolescencia.

Esto sin contar que los niños pueden sufrir daños en su autoestima, provocando inseguridad o dificultad para relacionarse, ansiedad, depresión y pensamientos negativos.

Mayor eficiencia en la aplicación de los presupuestos públicos, mejor coordinación entre dependencias públicas e instancias privadas, combate frontal a la obesidad desde la etapa en gestación y participación total de familia, comunidad y sociedad, son las bases para lograr una niñez más sana en México y Jalisco.

De esa manera panelistas, especialistas, personal médico y demás participantes de la Mesa de Trabajo organizada por la Comisión de Salud del Congreso local denominada “Salud Integral del Niño”, plantearon propuestas y puntos de vista encaminados a integrar la reforma general a la Ley de Salud del Estado.

Actividad física como forma de aprendizaje y de recreación son la principal herramienta para combatir la obesidad infantil siempre con una dieta baja en comida chatarra (tienditas y escuelas son los principales expendios de este tipo de alimentos), el cuidado de nuestro niños y adolescentes serán el reflejo en salud del futuro social.

comparte y camina 30 minutos a diario.

TalaJaliscoNoticias.com

(foto) cuarto obscuro

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Mauricio
Load More In Noticias Locales y Regionales
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Un cementerio espeluznante

​ El Panteón de Mezquitán albergará el espectáculo ‘Nightmares, recorrido del terror…