arma 3_0 arma 4_0 CredxpJVYAAziTy CredxpQUIAAOePG

Tras efectuar un operativo de vigilancia en el municipio de Degollado el pasado 2 de septiembre, elementos de la Fuerza Única lograron asegurar tres vehículos y armas de fuego; dos de los automotores tenían reporte de robo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el primer vehículo fue localizado en la calle 1 de  Mayo, al cruce con Progreso, en la delegación de Huascato. En el auto Ford Mustang GT, Modelo 2013, color  blanco, tipo coupe, con placas del estado de Jalisco, con reporte de robo de fecha 29 de noviembre de 2015, se encontró  un arma de fuego tipo AK-47, calibre 7.62×39, con un cargador y un cartucho útil al calibre.

FGE detalló que en el cruce de la calle República y López Cotilla, en la colonia Centro, fue hallado un automotor marca Mercedes Benz G500, modelo 2006, color gris, con placas del estado de Jalisco, mismo que también contaba con una averiguación previa por robo, de fecha 29 de enero del presente año.

En el poblado de Arrayanes los agentes ubicaron una camioneta Dodge RAM, modelo 2011, color blanco y con placas del estado de Guanajuato, abandonada con las puertas abiertas, en su interior se localizó una escopeta calibre 12, sin matrícula ni marca.

Todos los vehículos fueron trasladados a la ciudad de Guadalajara y puestos a disposición del área de Homicidios de la Fiscalía Central, para su investigación.

Asi mismo informo Fiscalia Jalisco  que se encuentran Bajo investigación,  dos hombres que fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado, tras realizar detonaciones contra estos últimos en el municipio de Degollado.

Los hechos ocurrieron la tarde de este día cuando personal de la Policía Investigadora realizaba un operativo en ese municipio, y cuando circulaban por la carretera que conduce de Degollado a La Piedad, Michoacán, a la altura del entronque a la población de Buenos Aires, unos civiles que viajaban en una camioneta empezaron a realizarles detonaciones, repeliendo la agresión los investigadores.

Al lugar arribaron en apoyo elementos de la Fuerza Única, quienes, junto con los policías investigadores lograron la intercepción de dos hombres para investigar si tienen relación con el hecho, así como también se aseguró una camioneta marca Toyota Tacoma, color gris, con placas del Estado de México, en cuyo interior se apreciaban armas de fuego.

Las personas que se entrevistan, junto con el vehículo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público con sede en Ocotlán, quien inició la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades en el delito de tentativa de homicidio en agravio de los investigadores.

Cabe hacer mención que no reportaron personas lesionadas.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de investigar los hechos delictivos y llevar ante la justicia a todas aquellas personas presuntas imputadas por éstos.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Mauricio
Load More In Policial Region
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Un cementerio espeluznante

​ El Panteón de Mezquitán albergará el espectáculo ‘Nightmares, recorrido del terror…