Home Noticias Locales y Regionales Gobierno Región FALTAN REFORMAS LEGISLATIVAS Y RECURSOS PARA DISCAPACITADOS.

FALTAN REFORMAS LEGISLATIVAS Y RECURSOS PARA DISCAPACITADOS.

3 min read
Comentarios Desactivados en FALTAN REFORMAS LEGISLATIVAS Y RECURSOS PARA DISCAPACITADOS.
0
404

IMG_1916

La sensibilización para hacer las reformas legislativas que se requieran y faciliten la asignación de recursos económicos o presupuestales,  para que las personas con discapacidad cuenten con las  oportunidades a que tienen derecho para desarrollarse, de acuerdo a su entorno, ya que el 84 por ciento de la población está expuesta a limitaciones físicas o mentales por secuelas de alguna enfermedad, accidente o edad avanzada, que le impidan ver, oír, hablar o moverse, planteó el Dr. Jorge García Leal en su conferencia “Derribando Barreras” (Actitudinales. Construcción Ética y Social de la Discapacidad”

El especialista en problemas de discapacidad fue invitado por la Directora de la Biblioteca del Congreso del Estado, Mtra. Ana María de la O. Castellanos Pinzón, para escuchar sus consideraciones al respecto y atender mejor las obligaciones de otorgar los servicios para acceder al acervo literario, especialmente a las leyes; y dijo que aun cuando se cuenta con el sistema braille para quienes no ven, existe la posibilidad de instalar un aparato que lee cualquier libro de manera auditiva, para que el interesado escuche el contenido y opte por guardar la información si lo prefiere.

En la exposición del Dr. García Leal mencionó los tipos de discapacidad existentes y sus recomendaciones para atenderlas, así como valorar mejor a quienes las afrontan, y se llevó a cabo en el Museo de Sitio, a la que asistieron la Diputada Fela Patricia Palayo López, el Dr. Gerardo Luna Salazar, de los Servicios Médicos y personal del Congreso del Estado. La Mtra. Castellanos Pinzón entregó un reconocimiento al Dr. García Leal, a nombre del Poder Legislativo, por sus aportaciones en dicho tema.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Mauricio
Load More In Gobierno Región
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Un cementerio espeluznante

​ El Panteón de Mezquitán albergará el espectáculo ‘Nightmares, recorrido del terror…