El caso Villa Corona fue turnado por el pleno del Congreso a la Comisión de Responsabilidades, y la presidente del órgano legislativo, Pilar Pérez Chavira, asegura que se pondrá especial atención para evitar que la historia se repita.

“Evitar que esta situación vuelva a repetirse, porque además de que es una situación de incertidumbre, también lo es, de no dar todas las seguridades a la población de por quién vota y quien lo gobierna”


El municipio fue gobernado desde el inicio de la administración por el ex secretario general Ramón Sierra, hoy prófugo, quien suplantó las labores del edil electo, Rodolfo Ruvalcaba.

REAPARECE EDIL

Reaparece por primera vez en un evento público el presidente municipal de Villa Corona, Rodolfo Ruvalcaba Muñoz, después de haber regresado al cargo el pasado fin de semana tras la licencia que pidió el pasado mes de diciembre por presuntas amenazas del secretario general del Ayuntamiento, Ramón Sierra Cabrera, asegura que tiene todo el apoyo de los ciudadanos y poco a poco vuelve la normalidad, afirma que en este momento está enfocado en cambios en su gabinete.

Ahorita tengo la de Registro Civil, quien fuera encargado también de asesor jurídico del ayuntamiento, también pedí el retiro de él, el juez municipal también he pedido el retiro de él, ahorita estoy nombrando al nuevo comisionado que va de parte de Fiscalía, es el que fungirá ahí.”

Destacó que los 5 funcionarios que fueron separados de sus cargos por complicidad con Ramón Sierra están en proceso de investigación de la Fiscalía y su situación jurídica se encuentra bajo reserva.

También confirmó que la seguridad del municipio se encuentra a cargo de la Fiscalía del estado e incluso él, aunque ya no ha recibido más amenazas, es constantemente acompañado por escoltas.

Ruvalcaba Muñoz acudió la mañana de este viernes a las instalaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco para recibir una ambulancia equipada de parte de la Secretaría de Salud Jalisco.

Haremy Reyes

Con la información 1070RN-Juan Carlos Huerta Vázquez-Haremy Reyes -Talanoticias

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Gobiernos Municipales
comentarios estan cerrados

también puedes ver

VINCULAN A PROCESO A TRES SUJETOS POR SU PRESUNTA PARTICIPACIÓN EN LA MUERTE DE CINCO PERSONAS

• Como medida cautelar el juez les dictó un año de prisión preventiva y cuatro meses para …