El Gobierno de Guadalajara realizó esta mañana honores a la Bandera y una guardia de honor en recuerdo del 114 aniversario del literato Francisco Rojas González y el 143 aniversario del militar Manuel Macario Diéguez, cuyos restos reposan en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

 
Los oradores fueron el regidor Juan Francisco Ramírez Salcido, quien asistió en representación del presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, y el oficial mayor del Gobierno del Estado, Francisco Morales Aceves, en representación del Ejecutivo estatal.
 
En sus respectivas intervenciones, los oradores destacaron la labor del poeta, antropólogo y etnógrafo Francisco Rojas González, así como del político y militar, Manuel M. Diéguez, quien entró con las tropas constitucionalistas el 8 de julio de 1914 a Guadalajara.
 
En el acto estuvieron presentes, además de Ramírez Salcido y Morales Aceves, la regidora María Guadalupe Morfín Otero, autoridades civiles y militares, así como familiares de ambos homenajeados.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Gobierno del Estado de Jalisco
comentarios estan cerrados

también puedes ver

La SEPAF rechaza que el Ejecutivo retrase la entrega de los recursos para la homologación salarial de los policías metropolitanos.

    El Estado trabaja en los convenios y Reglas de Operación Los Municipios debe…