Home Guadalajara ZMG Cultura y Educación ZMG Descubren tumba en Tlajomulco con más de dos mil años de antigüedad

Descubren tumba en Tlajomulco con más de dos mil años de antigüedad

2 min read
Comentarios Desactivados en Descubren tumba en Tlajomulco con más de dos mil años de antigüedad
1
10,107


Mientras realizaban trabajos de construcción en una finca del fraccionamiento Colinas de Santa Anita, en Tlajomulco, descubrieron una osamenta, por lo que llamaron a personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco y de la Comisaria de Seguridad Pública.


Cuando las autoridades llegaron al lugar, además de los huesos encontraron vestigios presuntamente arqueológicos. Tras este descubrimiento el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) intervino.

“Tras el hallazgo fueron localizados además de la osamenta humana, varios vestigios presumiblemente arqueológicos, una figura de barro, una más de cerámica, así como un collar y cuentas de obsidiana rodeaban los restos óseos”, indicó Martha Lorenza Mestas, delegada del INAH en Jalisco.

Manifestó que lo encontrado en la finca del fraccionamiento Colimas de Santa Anita se trata de una tumba de tiro cuya osamenta y vestigios pueden tener entre mil 600 y dos mil 300 años de antigüedad, en investigaciones anteriores se tiene datos que las tumbas de tiro eran vigentes entre 300 y 400 años antes de Cristo.

Los presuntos vestigios arqueológicos serán investigados por el INAH y de comprobarse su valor histórico serán expuestos en el museo regional del estado de Jalisco.

Fuente: NTR MX.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Cultura y Educación ZMG
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Fiscalía Jalisco detiene a un hombre quien presuntamente abuso sexualmente de una mujer en Cihuatlan.

  Elementos investigadores con sede en Cihuatlán, lograron la aprehensión de un hombr…