Se registró una presencia de 155 mil personas en albercas y parques de la ciudad

 

Tras un trabajo coordinado entre varias dependencias, Guadalajara registró saldo blanco los días de asueto de Semana Santa.

La dirección de Protección Civil y Bomberos informó que su operativo se implementó este año en los puntos de reunión tradicionales, donde se incluyó a los mercados municipales, las albercas públicas y privadas, la barranca de Huentitán, en los templos de la ciudad con mayor afluencia (los siete templos) y en las procesiones en el barrio de Analco. Tan sólo en el centro, se registró la presencia de más de 150 mil personas en los días santos, sin ninguna incidencia mayor y la asistencia de 155 mil personas en albercas y parques de la ciudad. De acuerdo con cifras de Comude, casi 4 mil 488 personas asistieron a las 6 albercas gratuitas ubicadas en las Unidades Deportivas.
PCyB informó que del 10 al 16 de abril realizaron 143 supervisiones de medidas de seguridad, 6 atenciones prehospitalarias y se reportó a una persona que fue extraviada y localizada después.
Comisaría continuará con el operativo especial en Semana de Pascua.



 
Por su parte, la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal, informó que gracias al operativo Guadalajara Segura, se obtuvo saldo blanco en la ciudad durante la Semana Santa. En dicho operativo los elementos que conforman la Comisaría (2,480)  continuarán brindando protección y seguridad a los ciudadanos durante la Semana de Pascua.
 
Entre el 13 y el 15 de abril, se registraron seis detenciones de adultos por delitos como robo de autopartes y robo a negocio, así como seis menores por daño en propiedad ajena. Además, fueron detenidas 83 personas por faltas administrativas.
 
El reforzamiento de la vigilancia en parques, unidades deportivas y zonas recreativas por parte del grupo UREDES, ha permitido reducir a cero la incidencia en estos lugares.
 
De igual forma, se ha brindado seguridad en lugares donde se han realizado eventos religiosos, como el Centro Histórico y el barrio de Analco, además de brindar apoyo en San Martín de Las Flores, en Tlaquepaque, con motivo de la Judea en Vivo.
 
Los grupos UREPAZ, URSE, Aerotáctico Zeus y K9 también refuerzan la vigilancia en calles y espacios públicos, garantizando la seguridad y brindando protección a quienes aquí viven y para quienes nos visitan.
 
El Gobierno de Guadalajara reconoce el trabajo de dependencias como la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Inspección y Vigilancia y Servicios Médicos Municipales, para garantizar unas vacaciones en paz y tranquilidad tanto para los tapatíos, como para los miles de turistas que visitaron la ciudad estos días.
El operativo especial de Semana Santa contó con la intervención de más de tres mil servidores públicos, entre los que se encuentran 2 mil 480 policías, 460 elementos de PCyB, 330 inspectores, y 35 elementos de los Servicios Médicos Municipales.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Ayuntamientos ZMG
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Viridiana desapareció de Chihuahua cuando tenía 12; la ubican 8 años después en Cuernavaca

12 años después encuentran a Viridiana: había escapado de la violencia que vivía en su cas…