Guadalajara, México (08 mayo 2017).-
Las cabezas rodaron en el Ayuntamiento de Zapopan… y eran afines al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El Gobierno Municipal informó que 46 trabajadores de base fueron despedidos por realizar supuestamente actividad partidista en horario laboral.

Entre los cesados se encuentran el director del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) Alejandro López Ibarra y el director de Gestión de Programas Sociales Estatales y Federales, Carlos Gerardo Martín, así como el personal de ambas dependencias.

También salieron los cuatro asesores y los secretarios particulares de los regidores José Hiram Torres y Ana Lidia Sandoval, quienes se desafiliaron de Movimiento Ciudadano en marzo pasado.

“Es una persecución política porque son personas que comparten su apoyo hacia el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y Morena (…) propiamente son despidos injustificados, podrán inventar muchas cosas, pero las personas estaban haciendo una labor institucional por la Ciudad”, manifestó el edil José Hiram Torres.

“Nos sorprende y es altamente preocupante porque no pensamos que el partido Movimiento Ciudadano tuviera este tipo de prácticas, cuando se dice incluyente y que permite la diversidad de expresiones, y estamos desilusionados ante el actuar de la Administración, es una cacería contra la gente que no comparte su misma ideología”, añadió el funcionario.

Por ello, Torres pidió una explicación al Alcalde Pablo Lemus, evaluar cada caso para su reinstalación o sean indemnizados conforme a derecho, pues sus actividades políticas no interferían con su trabajo, horario y sería una represión a la libertad de expresión.

Torres anticipó que también habría cambios en el OPD Salud Zapopan, pues existen personas que comparten la visión de Morena.

Hora de publicación: 17:58 hrs.

FUENTE GRUPOREFORMA – MXJAL – Jonathan Compton

comentarios estan cerrados

también puedes ver

La SEPAF rechaza que el Ejecutivo retrase la entrega de los recursos para la homologación salarial de los policías metropolitanos.

    El Estado trabaja en los convenios y Reglas de Operación Los Municipios debe…