Home Noticias Locales y Regionales Gobierno Región Inició El Proceso Para Suspender Autoridades Municipales en Jalisco.

Inició El Proceso Para Suspender Autoridades Municipales en Jalisco.

3 min read
Comentarios Desactivados en Inició El Proceso Para Suspender Autoridades Municipales en Jalisco.
0
105

La Comisión de Gobernación aprobó que se inicie el procedimiento de suspensión de autoridades municipales de Guadalajara, Puerto Vallarta y Degollado, por 15 días y sin goce de sueldo, a solicitud del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, por haber sido recurrentes en incumplir las resoluciones sobre juicios laborales y en consecuencia negarse a pagar los laudos correspondientes, por lo que es urgente que lleguen a convenios, toda vez que de cualquier manera tendrán que  hacerlo.

Al respecto, explicó el Presidente de la Comisión, el Diputado Jorge Arana Arana, que la situación financiera de los municipios es difícil, pues sólo en el caso de Puerto Vallarta la cifra de laudos no pagados se acerca a los 18 millones de pesos, por lo que propuso que se llegue a una negociación con los servidores públicos demandantes de indemnizaciones, mientras se gestionan fondos con el apoyo del Gobierno del Estado, como una de las opciones.

Agregó que existen 220 solicitudes de suspensión de autoridades municipales, de las que hoy se dio cuenta de las últimas 57 que llegaron del Tribunal de Arbitraje, lo que hace necesario conseguir recursos económicos para solventar esta situación, que puede llegar a miles de millones, entre más tiempo transcurra. Además, si se suspenden a las autoridades municipales por 15 días sin goce de sueldo, de cualquier manera tendrán que pagarse los laudos.

Los dictámenes con los que se inicia el procedimiento de suspensión pasarán a la Comisión de Desarrollo Municipal, para continuar el trámite legislativo, y posteriormente serán enviados al Pleno del Congreso para su votación definitiva.

Por otra parte, en la misma Comisión se aprobó el dictamen para dar trámite al proceso de demarcación y delimitación territorial de los municipios de Pihuamo y Túxpan.

 

FUENTE ELDIARIODEGDL – LEGISLATIVO JALISCO – MXJAL

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Gobierno Región
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Colapsa parte de la ZMG por intensa lluvia del sábado.

  La intensa lluvia que cayo la tarde del sabado colapso e inundo varias viviendas y …