Home Guadalajara ZMG Acontecer Político ZMG Revisa si estas afiliado a un partido político sin tu consentimiento.

Revisa si estas afiliado a un partido político sin tu consentimiento.

3 min read
Comentarios Desactivados en Revisa si estas afiliado a un partido político sin tu consentimiento.
0
290

EL INE habilitó una pagina web donde podrás comprobar en el padrón de afiliados de algún partido político con tan solo introducir tu clave de elector.

EL INE habilito una pagina web (Afiliados a Partidos Políticos Nacionales y Locales para que los electores puedan revisar si fueron afiliados sin su consentimiento a algun partido politico; basta con ingresar la clave de elector de la credencia para votar para que el buscador coteje si forma parte de las filas de algún partido político sin quererlo ni saberlo.

Un sencillo programa busca la clave de elector de un ciudadano en los padrones preliminares de afiliados de cada partido. Sin embargo, en caso de que la clave aparezca, la persona registrada debe “Acudir ante ese partido político y solicitar la baja”, preciso el INE.

El Ciudadano también puede pedirle al INE que no publique sus datos, aunque si se haya afiliado a un partido en el pasado, “sin que esto signifique su afiliación” puntualiza la pagina del instituto.

Sobre lo ultimo, el INE detallo que las citas serán del 15 al 19 de mayo, entre las 09:00 y las 18:00 horas, en la junta Local o Distrital que le corresponda a cada elector, del mismo modo, el buscado estará disponible hasta el 19 de mayo.

Puedes consultar aqui: http://actores-politicos.ine.mx/actores-politicos/partidos-politicos/consulta-afiliados/#/

 

“Cualquier persona podrá  conocer los registros de afiliación a través de la pagina del instituto y en su caso oponerse a que sus datos aparezcan en los padrones” informo el INE en un comunicado.

Acerca del derecho de oposición, la autoridad electoral enfatizó que éste permite a los ciudadanos “tengan un control de sus datos personales”, de modo que no puedan publicarse sin su consentimiento.

Sin embargo, los ciudadanos deberán estar al pendiente y aprovechar la ocasión, ya que después del 19 de mayo, el INE terminará el cotejo y publicará los padrones de afiliados “a nivel nacional, local y distrital” de todos los partidos.

FUENTE INE – GOBMX – MILENIO MX

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Acontecer Político ZMG
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Columna Hiel y Miel  edic. 879

Es un hecho que de la noche a la mañana todo puede cambiar como los vientos mismos, que en…