GUADALAJARA, JALISCO (16/MAY/2017).- Periodistas en Jalisco cuentan con todo el respaldo del Gobierno Estatal y garantiza su profesión con tolerancia y respeto, aseguró el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, al referir que la agresión que sufrió ayer la directora del semanario El Costeño, en Autlán de Navarro, y el fallecimiento de su hijo, aún continúa en la indagatoria del móvil y pidió no especular en el caso hasta que se aclare la investigación.

“Yo les pediría que no especulemos, fue una agresión, sí; en el entorno nacional lamentable el asesinato de uno de sus compañeros periodistas en Sinaloa, bueno, claro que genera condiciones (para especular)”, indicó Sandoval.

“Pero para mí es una de las prioridades, yo hago un llamado a todo el periodista en Jalisco que sienta cualquier tipo de amenaza cuenta con todo mi respaldo, respaldo de mi gobierno, aquí es una profesión que de acuerdo a la tolerancia se respeta, a la libertad de expresión, a la libertad de investigación de trabajo y, sobre todo, a la veracidad”, agregó.

El mandatario jalisciense indicó que llevará el tema a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para poder contar un protocolo efectivo en cada estado de la República.

“Es una situación que nos preocupa como autoridad, tanto al Gobierno Federal, los gobiernos estatales y los municipales”, declaró.

Aseguró que en Jalisco no se tolerarán estas agresiones y que con transparencia se darán a conocer los resultados de las pesquisas de los hechos ocurridos este lunes en Autlán.

FUENTE INFORMADOR

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Gobierno del Estado de Jalisco
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Fiscalía Jalisco detiene a un hombre quien presuntamente abuso sexualmente de una mujer en Cihuatlan.

  Elementos investigadores con sede en Cihuatlán, lograron la aprehensión de un hombr…