Home Guadalajara ZMG Acontecer Político ZMG Postura del Gobierno de Guadalajara respecto a la inversión en Comunicación.

Postura del Gobierno de Guadalajara respecto a la inversión en Comunicación.

4 min read
Comentarios Desactivados en Postura del Gobierno de Guadalajara respecto a la inversión en Comunicación.
0
120

En atención a información incorrecta en torno al manejo de recursos públicos, el Gobierno de Guadalajara informa lo siguiente:


 

  1.  Todo el manejo de los recursos municipales se realiza cumpliendo las disposiciones de la Ley de Austeridad del Estado de Jalisco.

 

  1. Los contratos, adjudicaciones, licitaciones y pagos a proveedores se han realizado conforme a la ley; toda la información sobre ellos es pública y se encuentra disponible para su consulta en nuestro portal de Transparencia.

 

  1. En cuanto al tema de inversión en comunicación, en cumplimiento con Ley de Austeridad y Ahorro del Estado de Jalisco, que establece un tope del 0.3% respecto al presupuesto general, para el gasto en difusión a través de medios de comunicación. Este año se invertirá en pauta para radio, televisión e impresos, consultoría y servicios de proveedores externos, un total de $31,500,000.

 
La inversión en comunicación de este Gobierno es significativamente menor que el destinado por administraciones pasadas. De hecho, como se muestra en el siguiente cuadro, gobiernos anteriores duplicaron e incluso triplicaron el gasto en difusión y comunicación.
 
Este gobierno cumple con todas las disposiciones legales, de austeridad y transparencia (donde estamos entre las ciudades más transparentes del país de acuerdo con el último estudio de CIMTRA). Por lo que esta información puede ser verificada por cualquier ciudadano interesado. 
 
Por último, el Gobierno de Guadalajara aclara que los programas sociales del municipio tienen una inversión millonaria, con programas inéditos como Hecho por Mujeres o las becas para estudiantes de preparatoria, que antes no existían.  
 
Durante 2016, en el primer año de ejecución de todos los programas sociales, gastamos 359.3 millones de pesos, durante este año 2017, el presupuesto creció casi 59% y ejerceremos un gasto de 570.8 millones de pesos. Durante el año 2016 apoyamos a más de 264 mil personas en los siete programas sociales; este año vamos a superar esta cifra.


Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Acontecer Político ZMG
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Recibe Gobierno de Guadalajara 20 nuevas ambulancias y cinco motocicletas para los Servicios Médicos

  Estas 20 nuevas ambulancias operarán bajo un nuevo esquema de trabajo de los Servic…