En el marco de la celebración de la Semana Cultural #Teuchitlán2017 y las fiestas patronales de este municipio, se presentó la Proyección Folclórica “Zoel Valdes”, provenientes del país vecino de Guatemala.

 

Con interpretaciones prehispánicas y folclóricas, el ballet guatemalteco retrató las costumbres y tradiciones de los cuatro departamentos (estados) que conforman aquel país. Dichas representaciones formaron parte de la primera de tres presentaciones que tendrán en el municipio.

La visita de “Zoel Valdes”, representa para los artistas una enorme oportunidad de compartir con México, las raíces que nos hermanan, además de un gran aprendizaje, señaló Enrique, representante de la agrupación.

Por su parte, el alcalde de Teuchitlán, Dr. Armando Andrade Gutiérrez, se mostró halagado al contar con este tipo de espectáculos de talla internacional : “Es un gran honor tener en México a nuestros hermanos guatemaltecos, con quienes tenemos tanto en común en cuanto a cultura. Ellos nos visitan por primera vez en Teuchitlán, después de que nosotros personalmente acudimos a su país a extenderles la invitación, misma que aceptaron con gusto”.

Por otro lado, con presentaciones baile folclórico y moderno, el grupo tapatía “Alba Zafiro”, completó de manera extraordinaria, el evento cultural del día. Artistas, en su mayoría jóvenes y niños, mostraron en voz de su directora, su gusto por presentarse en el municipio Jalisciense.

La semana de la cultura en Teuchitlán pretende mostrar el talento emanado del municipio, a la vez traer espectáculos tanto nacionales como extranjeros y enriquecer la diversidad cultural  con eventos de calidad internacional.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Gobiernos Municipales
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Protesta Federacion de Estudiantes Universitarios por alza de la tarifa a $9 Pesos de uta empresa

Integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la UdeG se manifestaro…