Con inversión de 2 millones 400 mil pesos el Presidente Municipal de Ahualulco de Mercado Victor Castañeda Luquin y la Delegada de SEDATU, Engracia Alejandrina Vuelvas Acosta, inauguraron la Unidad Deportiva “Luis Manuel Rojas Areolla” en el poblado del Carmen de Ordaz de este mismo municipio.

El evento presidido por el primer edil de Ahualulco de Mercado Victor Castañeda pidió a la ciudadanía apropiarse de ese espacio público y cuidarlo, para el uso y disfrute de su gente.  Además agradeció a la Señora Delegada de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano Engracia Alejandrina Vuelvas Acosta “Sabemos de su arduo trabajo por estar con nosotros a esta hora, de la misma manera al licenciado Francisco Flores representante personal del señor Miguel Castro, Secretario de Desarrollo e Integración Social SEDIS que mucho nos ha ayudado en el municipio. Así mismo dijo que en este año se conmemoran los 100 de la constitución donde un Ahualulcense  plasmo los derechos constitucionales, social y trabajadores que hoy nos rigen “Don Luis Manuel Rojas Areolla”, también agradeció por su apoyo a la señora Cristina Lizarraga por la gestión en la donación del terreno propiedad del gobierno del estado y a la maestra Maria Alejandra Hernandez Haro  Directora de la Secundaria  numero 72 “Luis Manuel Rojas.” en el Carmen de Ordaz.

 

La creación de espacios públicos contribuye al esparcimiento familiar y a la práctica del deporte, señaló el Alcalde Ahualulcense, tras agradecer el trabajo en conjunto entre autoridades municpales, estatales y federales.
En el espacio deportivo inaugurado se asienta una cancha de usos múltiples, dos terrazas, un gimnasio al aire libre, luminarias solares, andadores, juegos y una explanada para la realización de eventos, solo por mencionar algunos equipamientos.

La inversión de esta obra tiene un costo total de  2 Millones 400 mil pesos y forma parte del Programa de rescate de espacios públicos. Donde el Ayuntamiento de Ahualulco de Mercado aportó 950 mil pesos, el Gobierno del Estado 250 mil pesos y el gobierno Federal a través de SEDATU 1 millón 200 mil pesos y donde se beneficiaran con esta obra mas de 2 mil habitantes de la delegación del Carmen de Ordaz.

Antes de finalizar el evento de inauguración la obra fue bendecida por el  Sr. Cura Alejandro Castañeda.

 

 

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Gobiernos Municipales
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Concluyó el primer concurso de interpretación “Voces de Jalisco, Las canciones del Campo”

·      El titular de la SEDER informó que se buscará darle c…