Home Guadalajara ZMG Acontecer Político ZMG Congreso de Jalisco aprueba ley Sin Voto No Hay Dinero

Congreso de Jalisco aprueba ley Sin Voto No Hay Dinero

3 min read
Comentarios Desactivados en Congreso de Jalisco aprueba ley Sin Voto No Hay Dinero
0
232

 

La madrugada de este jueves el Congreso de Jalisco aprobó el reducir el financiamiento  a partidos politico, luego  que los diputados apoyaran la iniciativa impulsada por el Diputado independiente, Pedro Kumamoto “#SinVotoNoHayDinero

Hay que recordar que el diputado local independiente de Jalisco realizó una campaña para impulsar su iniciativa “Sin voto no hay dinero”, para reducir los recursos económicos que recibe cada partido político durante el proceso electoral. 

En ella, se establece que en año electoral el presupuesto se aplique con la fórmula que resulte de multiplicar el 65 por ciento de la Unidad de Medida de Actualización (UMA), por la votación válida emitida, que permitiría reducir en más de 60 por ciento la bolsa que actualmente reciben las instituciones políticas.

Mientras que en año no electoral, el presupuesto resultará de multiplicar el 20 por ciento de la UMA por el total del padrón electoral.

Fórmulas que resultaron de un “punto medio” de las propuestas de Kumamoto y del gobierno estatal.  Se espera un ahorro de 2017 a 2018 de 556 millones 019 mil pesos, lo que resultaría en una reducción del 60.63 por ciento.

lo relevante: 

  • Por 31 votos a favor, 5 en contra y 2 abstenciones el @LegislativoJal aprobó la propuesta de @pkumamoto de #SinVotosNoHayDinero en #ReformaElectoral. 
  • Felicita dip PVEM a por unir agua y aceite del PRI y MC con su propuesta en #ReformaElectoral.
  • Tacha de mentirosos y traidores a los coordinadores MC y PRI el dip PVEM por no respetar acuerdos.

El Gobernador de Jalisco Aristoles Sandoval, Agardecio a los diputados de Jalisco por la aprobacion de #SinVotoNoHayDinero. Jalisco volvió a hacer historia. Hoy volvemos a ser ejemplo nacional. Primer estado en reducir financiamiento a partidos JaliscoEsLíder. 

Gracias sociedad que nunca has dejado de alzar la voz. Jalisco es grande por su gente. Hoy dimos TODOS un paso. Quedan más por delante.

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Acontecer Político ZMG
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Se enfrentan policías de Jalisco y presuntos secuestradores, en Magdalena

La tarde de este lunes, la Unidad Especializada Antisecuestros de la Fuerza Única de Jalis…