Esta mañana arrancó la Tercer Olimpiada Nacional de Charrería, que en esta ocasión tiene sede las instalaciones del Lienzo Charro Santa María, en Tlajomulco. La inauguración del evento fue encabezada por el Presidente Municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho y el Director General del CODE Jalisco, André Marx Miranda.

 

En esta Olimpiada Nacional, participan 36 selecciones de 11 estados, y Jalisco es representado por la Escuela Municipal de Charrería de Tlajomulco, que obtuvo esa distinción al haber ganado el Campeonato Estatal, realizado en marzo pasado.

 

El Presidente Municipal de Tlajomulco habló sobre el impulso que está dando el municipio a las tradiciones nacionales, “El municipio tiene 5 sedes de la Escuela de Charrería, tenemos más de 170 alumnos hoy en día, hemos ganado premios de diferentes competencias, tenemos también escaramuzas y significa la intención de empujar con todo lo que son las tradiciones de México, las tradiciones de nuestro país, evidentemente la charrería, los caballos, los jinetes que nos representan en una olimpiada nacional, es algo trascendental”, señaló Alberto Uribe.   

 

La Escuela Municipal De Charrería es operada por COMUDE de Tlajomulco, tiene 5 distintas sedes con capacidad para recibir a un total de 175 alumnos de manera gratuita. Recibe a niños y jóvenes de 7 a 18 años de edad divididos en dos grupos, por cada sede. El Gobierno de Tlajomulco ha invertido en esta escuela más de 700 mil pesos para su operación.

 

La Tercera Olimpiada Nacional 2017 se realizará del 2 al 6 de junio y es un evento oficial de la Federación Mexicana de Charrería y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en la que participan competidores de los siguientes estados: San Luis Potosí, Cd. de México, Chiapas, Zacatecas, Jalisco, Baja California Norte, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Aguascalientes y Tlaxcala.  

 

Competencia:

En la rama femenil participarán 18 selecciones en categoría Infantil A e Infantil B.

En la rama varonil participarán 18 selecciones en categoría Infantil A e Infantil B.

Total de atletas 316

Total de cabalgaduras 245

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Ayuntamientos ZMG
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Renuncia Miguel Castro a la SEDIS; buscará ser candidato

​Para ir en busca de una candidatura por el Partido Revolucionario Institucional, Miguel C…