Ciudad de México. México y Estados Unidos alcanzaron el lunes un acuerdo sobre el comercio de azúcar, dijeron dos fuentes mexicanas cercanas a las negociaciones, evitando una potencial guerra comercial entre ambos países que habría marcado la próxima renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El acuerdo sería anunciado más tarde el lunes, dijo una de las fuentes. Ninguna de las dos proporcionaron detalles del pacto, que evitará que el edulcorante mexicano pague aranceles altos que lo hubieran dejado fuera del mercado estadunidense.

Las conversaciones giraron en torno a la renegociación de los llamados “acuerdos de suspensión”, que regulan desde finales de 2014 la entrada del azúcar mexicano a Estados Unidos y que llegaban a su término el 5 de junio.

El acuerdo aliviaría algunas tensiones de cara a la renegociación del TLCAN, que arrancaría en agosto entre México, Estados Unidos y Canadá. 

industria azucarera mexicana podría recibir malas noticias este lunes, luego de que México y Estados Unidos anuncien un nuevo acuerdo comercial para el azúcar.

“Los más afectados son los cañeros, la gente del campo, por no frenar la fructuosa y porque Estados Unidos nos está obligando a bajar la calidad del producto”, dijo Enrique Bojórquez, presidente de la empresa mexicana Sucroliq, que produce 250,000 toneladas de azúcar anuales.

Fuente Reuter JornadaUNAM

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Nacional
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Concluyó el primer concurso de interpretación “Voces de Jalisco, Las canciones del Campo”

·      El titular de la SEDER informó que se buscará darle c…