Home Guadalajara ZMG Cultura y Educación ZMG Niños cumplen su sueño de ser soldados por un día

Niños cumplen su sueño de ser soldados por un día

4 min read
Comentarios Desactivados en Niños cumplen su sueño de ser soldados por un día
0
2,429

La vinculación de DIF Guadalajara con organizaciones no gubernamentales permitió que los menores disfrutaran la experiencia

 

 “Soldados por un día” es una actividad impulsada por la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), que hizo una convocatoria a DIF Guadalajara para invitar a chicos con algún padecimiento crónico degenerativo o enfermedad terminal, a vivir la experiencia simbólica de “pertenecer” al ejército durante una jornada.
 
“Gracias a la Vinculación que tenemos con asociaciones civiles, menores de Nariz Roja A.C. asistieron hoy a la Mojonera en Zapopan, para ser parte del 14 batallón de infantería, por un día” comentó Juan Carlos Martín Mancilla, titular de la Coordinación de Programas de este Sistema.
 
Acompañados por sus papás, durante unas horas, los infantes olvidaron la lucha contra su enfermedad y emocionados portaron el uniforme que se confeccionó especialmente para ellos.
 
Hoy, uno de los casilleros estaba asignado para ellos, su uniforme les esperaba: Botas y placa con nombre y cargo para que la vivencia fuera plena. Los chicos de DIF Guadalajara, Daniel, Kevin, Antonio y Fabián, de entre 9 y 16 años, formando parte del grupo, realizaron un recorrido por las instalaciones y participaron en las actividades cotidianas de los militares: Desayunaron con ellos, estuvieron presentes en los honores a la bandera y el pase de lista.
 
“A mi hijo le detectaron un tumor a raíz de una gripa. Hoy, nos la pasamos muy a gusto, me pareció una experiencia muy bonita”, comentó Alicia Cuevas, quien estuvo acompañando a su hijo Daniel de 9 años, él, fascinado y agradecido con la experiencia de ser soldado, demostró su talento en el canto amenizando el desayuno.
 
Esta experiencia se ha realizado por más de tres años a nivel nacional, hoy asistieron niños con problemas oncológicos de distintas asociaciones.
 
“Nos llevamos mucho aprendizaje, estos niños tienen mucha fortaleza y nos enseñan a ver la vida de una manera diferente”, explicó el teniente coronel Francisco Javier Martínez Domínguez.
  

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Cultura y Educación ZMG
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Entregan equipo y edificio a la Unidad de Guardias Municipales de la Comisaría de la Policía de Guadalajara

El Gobierno de Guadalajara y la Comisaría de la Policía de Guadalajara inauguraron este sá…