Home Noticias Locales y Regionales Gobierno Región Realizan Ejercicio Nacional de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas en Puerto Vallarta.

Realizan Ejercicio Nacional de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas en Puerto Vallarta.

3 min read
Comentarios Desactivados en Realizan Ejercicio Nacional de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas en Puerto Vallarta.
0
1,946

Con el objetivo de mantenerse actualizados y practicar los conocimientos adquiridos por los oficiales del grupo USAR-BREC Jalisco- México, el Gobierno de Jalisco a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos en coordinación con el ayuntamiento de Puerto Vallarta organizan el Ejercicio Nacional de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas a realizarse los días 10 y 11 de junio del presente.

En punto de las 10:00 horas de este viernes, con la hipótesis de sismo magnitud 7 grados a 123 kilómetros al noroeste de las Islas Marías, se dará inició el ejercicio en el hotel ubicado en la Av. Francisco Medina Ascencio S/N esquina con la calle Febronio Uribe, donde los oficiales USAR realizarán las labores de búsqueda, localización y rescate de 30 personas atrapadas entre los escombros en las próximas 24 horas.

Los rescatistas serán evaluados por instructores certificados de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Bomberos Puerto Vallarta, Bomberos Guadalajara, Bomberos Zapopan, y Cruz Roja Mexicana.

Así mismo se contará con la participación de rescatistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Ciudad de México (ERUM).

El dato:
El grupo USAR Jalisco México, está integrado por oficiales de las siguientes dependencias: Unidades Municipales de Protección Civil y Bomberos de Arandas, Tepatitlán, Guadalajara, Zapopan, Cruz Roja Mexicana y la Unidad Estatal.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Gobierno Región
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Renuncia Miguel Castro a la SEDIS; buscará ser candidato

​Para ir en busca de una candidatura por el Partido Revolucionario Institucional, Miguel C…