Home Noticias Locales y Regionales Gobierno Región Realizan Ejercicio Nacional de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas en Puerto Vallarta.

Realizan Ejercicio Nacional de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas en Puerto Vallarta.

2 min read
Comentarios Desactivados en Realizan Ejercicio Nacional de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas en Puerto Vallarta.
0
1,678

Con el objetivo de mantenerse actualizados y practicar los conocimientos adquiridos por los oficiales del grupo USAR-BREC Jalisco- México, el Gobierno de Jalisco a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos en coordinación con el ayuntamiento de Puerto Vallarta organizan el Ejercicio Nacional de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas a realizarse los días 10 y 11 de junio del presente.

En punto de las 10:00 horas de este viernes, con la hipótesis de sismo magnitud 7 grados a 123 kilómetros al noroeste de las Islas Marías, se dará inició el ejercicio en el hotel ubicado en la Av. Francisco Medina Ascencio S/N esquina con la calle Febronio Uribe, donde los oficiales USAR realizarán las labores de búsqueda, localización y rescate de 30 personas atrapadas entre los escombros en las próximas 24 horas.

Los rescatistas serán evaluados por instructores certificados de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, Bomberos Puerto Vallarta, Bomberos Guadalajara, Bomberos Zapopan, y Cruz Roja Mexicana.

Así mismo se contará con la participación de rescatistas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Ciudad de México (ERUM).

El dato:
El grupo USAR Jalisco México, está integrado por oficiales de las siguientes dependencias: Unidades Municipales de Protección Civil y Bomberos de Arandas, Tepatitlán, Guadalajara, Zapopan, Cruz Roja Mexicana y la Unidad Estatal.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Gobierno Región
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Colapsa parte de la ZMG por intensa lluvia del sábado.

  La intensa lluvia que cayo la tarde del sabado colapso e inundo varias viviendas y …