Home Guadalajara ZMG Acontecer Judicial ZMG Liberan a detenido; no acude a audiencia

Liberan a detenido; no acude a audiencia

4 min read
Comentarios Desactivados en Liberan a detenido; no acude a audiencia
0
2,926

Guadalajara, México (09 junio 2017).- Libre está el hombre acusado de robar un teléfono celular en la Colonia Atlas hace una semana, el cual había sido perseguido por la víctima y retenido por vecinos hartos de los robos.


Foto archivo.


La Fiscalía General del Estado informó que Leonardo Yáñez Carrasco enfrenta su proceso penal en libertad, beneficio que obtuvo porque de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales no ameritaba ser encarcelado de forma preventiva, pues no usó un arma de fuego en el hurto, determinó el Ministerio Público.


“Ese hecho es de los que se contemplan como prisión no oficiosa, esto en virtud de que el hecho no fue cometido con medios violentos, como lo establece el propio código”, expuso Miguel Ángel Jiménez, encargado de la dirección de detenidos, investigación y seguimiento de la Fiscalía.


Antes de liberarlo, el agente ministerial solicitó que Leonardo fuera citado el pasado lunes a una audiencia de imputación por el delito de robo, no obstante, no se presentó a ella.
Por protocolo, lo que sigue es una nueva audiencia, programada para el 15 de junio, para la cual el juez concedió una citación con comparecencia forzada.


Esto significa que la Policía del Estado está facultada para llevarlo ante un juez aun contra la voluntad del señalado, pero debe hacerlo ese mismo día, sin mantenerlo detenido, explicó Jiménez.


Sólo en caso de no poder localizarlo ese día 15, la Fiscalía podría solicitar una orden de aprehensión y el juez podría conceder otorgar la prisión preventiva, ante el riesgo de que pueda volver a evadir el proceso penal.


MURAL reportó que Alan, a quien Leonardo habría robado su teléfono el 30 de mayo, pensó en no denunciar el caso, pero soportó estar 10 horas en la Fiscalía porque los vecinos de la Colonia Atlas le pidieron hacerlo, para evitar que los robos en la zona persistieran.


“Estuvimos como desde la una de la tarde y salimos a las 10 de la noche, por eso mucha gente no quiere denunciar”, dijo el afectado un día después de realizar su denuncia y pidió que se mejorara este proceso.


Aunque la Fiscalía General informó que envío oficios a la Policía del Municipio en que vive Alan, como una medida de protección ante un posible riesgo que pueda correr estando libre el imputado, el afectado aseguró que hasta anoche ningún uniformado se había presentado con él para informarle sobre esta medida.

Fuente GrupoReforma.



Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Acontecer Judicial ZMG
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Se enfrentan policías de Jalisco y presuntos secuestradores, en Magdalena

La tarde de este lunes, la Unidad Especializada Antisecuestros de la Fuerza Única de Jalis…