La comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) se manifestó este sábado en Jalisco, con un llamado a favor de la inclusión y el matrimonio igualitario, rechazando la discriminación.

Alrededor de las 16:00 horas, los manifestantes en Guadalajara partieron de la glorieta de La Minerva, y luego avanzaron sobre las avenidas López Mateos e Hidalgo,para concluir con la manifestación en la Plaza de la Liberación.

Cuatro camiones, 14 carros alegóricos y 20 vehículos adornados formaron parte del recorrido.

La marcha  contó con la participación y el apoyo del gobernador, Aristóteles Sandoval.

“El venir ahora es manifestarles nuestra solidaridad y escuchar los temas de agenda que tengan que ver en el impulso a una sociedad moderna, tolerante, (de) inclusión y respeto”, mencionó el mandatario estatal.

“Reconocemos a la comunidad en una sociedad diversa, de respeto y de fomento a la cultura de la tolerancia, de reconocernos todos en nuestros derechos y es importante que las autoridades demostremos que estamos reconociendo por supuesto, una comunidad muy representativa”, agregó al asistir a la apertura de la marcha de la diversidad sexual “Guadalajara Pride 2017”.

Durante su mensaje, el mandatario hizo un llamado a respetar el matrimonio igualitario, aprobado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Necesitamos en México y aquí demostrar que somos respetuosos y que, sobre todo, respetamos el derecho a la libre elección en cualquiera de los sentidos, esa es la libertad”, dijo.
Fuente AnimalPolitico Fotografias Talanoticias.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Gobierno del Estado de Jalisco
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Recibe Gobierno de Guadalajara 20 nuevas ambulancias y cinco motocicletas para los Servicios Médicos

  Estas 20 nuevas ambulancias operarán bajo un nuevo esquema de trabajo de los Servic…