Por el desvío de 22 millones 649 mil 557 pesos, tres ex funcionarios de Villa Corona fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El actual presidente municipal, Rodolfo Ruvalcaba Muñoz y el jurídico Isaí Morales presentaron esta tarde una denuncia en contra de los servidores públicos de la administración de 2009 a 2012.

Se trata del encargado de hacienda, Paulino Arellano González; el secretario General, José Gregorio Ramírez Barrón y el ex presidente, José de Jesús Ortiz Uribe.

“Al realizar la revisión nos percatamos que dichas observaciones, que fueron detectadas por parte de la Auditoria Superior del Estado (ASEJ), pueden, en un momento dado estar inmersas en la comisión de un delito”, explicó Isaí Morales.

En 2013, el ex presidente José de Jesús Ortiz Uribe fue detenido por el caso de dos hombres que pidieron auxilio a la policía después de escapar de sus secuestradores pero fueron entregados a un grupo delictivo y después asesinados.

La fiscalía confirmó que el ex funcionario enfrentó un proceso penal pero ahora está libre.

“Obviamente son personas que radican en el pueblo y son oriundos de ahí y que inclusive tenemos una persona que pertenece actualmente al cabildo”, reconoció el actual jurídico.

El antes secretario, Gregorio Ramírez Barrón ahora es regidor por el partido de Morena.

De encontrarse culpables, los tres ex funcionarios deben pagar los casi 23 millones de pesos.

GT

 

Fuente NTR – Tania Yareli Casillas

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Gobiernos Municipales
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Se enfrentan policías de Jalisco y presuntos secuestradores, en Magdalena

La tarde de este lunes, la Unidad Especializada Antisecuestros de la Fuerza Única de Jalis…