Mario Silva dio a conocer que al mediodía de hoy ya se habían hecho mil 39 descargas de la plataforma, de las cuales 600 fueron hechas hoy entre las 8:00 y las 12:00 horas

 

Con el objetivo de socializar y que los ciudadanos conozcan los nuevos parquímetros virtuales, este jueves 15 de junio arrancó oficialmente en Guadalajara, con costo cero, el programa “Aquí Hay Lugar” en cinco zonas de la ciudad que son: Arcos Vallarta; Lafayette; Libertad; Americana y zona Centro.  
 
De acuerdo con Mario Silva, director de Movilidad y Transporte del municipio, se decidió habilitar la plataforma a partir de hoy y hasta el 3 de julio para permitir experimentar a los usuarios con las tres formas de pago: A través de la aplicación Parkimóvil, en la red de negocios Aquí Hay Lugar o mandando un SMS al 25505. El funcionario informó que el día de hoy quedó activado también el seguro por hasta 5 mil pesos por robo total, daños o cristalazos a quienes hagan el ejercicio de pago a través de cualquiera de las tres formas. En ese periodo los Agentes de Movilidad estarán apercibiendo a los vehículos que no usen el programa y darán información a los ciudadanos sobre las opciones de pago.
 
Frente a un tótem que ofrece información sobre los parquímetros virtuales y a un costado uno de los primeros negocios donde ya se puede hacer el pago (ubicado en Libertad y Emerson), Mario Silva dio a conocer que al mediodía de hoy ya se habían hecho mil 39 descargas de la plataforma, de las cuales 600 fueron entre las 8:00 y las 12:00 horas, y ya se habían dado 71 interacciones con la misma. Las maneras que se han registrado de pago son: 80 por ciento por la aplicación, 15 por ciento en mensaje de celular y cinco por ciento en los negocios. El funcionario afirmó que el proceso de socialización ha alcanzado a la fecha a 649 viviendas, las brigadas han atendido a 149 personas apartalugares, y se ha hablado con tres mil usuarios persona a persona, de los cuales, se registró una aceptación del programa del 80%. También se han afiliado 80 negocios a la red.
 
“Estos son los primeros cinco polígonos de los 17 que se abrirán paulatinamente y se incrementará la capacidad de la aplicación”, afirmó Mario Silva, quien agregó que en estos días el personal de Movilidad trabajará con los vecinos para en los casos de las personas que no tienen cochera puedan registrar una placa de manera gratuita, en tanto que quienes tengan cochera podrán registrar una placa para estacionarse en las noches. Las personas de la tercera edad también se podrán acercar a la dirección de Movilidad para solicitar un descuento en el servicio.
 
En cuanto al trabajo de socialización con dependencias como Fomento al Empleo, DIF y Comisaría, se sigue trabajando con las personas apartalugares, que en algunos casos decidieron retirarse sin problema alguno. El resultado de esta socialización es:
 
 
·          649 viviendas visitadas explicando el programa con un alto nivel de aceptación
·          149 personas que apartan lugares abordados en las cinco zonas
·          7 a 10 se mostraban receptivos
·          2 a 10 huían o se alejaban de las brigadas
·          1 a 10 se mostraban agresivos
·          3 mil usuarios abordados directamente por los agentes con 80 por ciento de aceptación.
·          80 negocios afiliados

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Ayuntamientos ZMG
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Condenan a 12 años de prisión a ex-policía de Cocula

  La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en…