Home Guadalajara ZMG Acontecer Político ZMG Adoctrina AMLO para ganar Jalisco

Adoctrina AMLO para ganar Jalisco

6 min read
Comentarios Desactivados en Adoctrina AMLO para ganar Jalisco
0
1,548


Encabeza AMLO firma de Acuerdo de Unidad con representantes de Morena en Jalisco.

Cuando empezó hablar, las porras cesaron y el silencio colmó casi la totalidad de la Plaza República, ubicada en avenida México casi esquina con Chapultepec; los tapatíos reunidos en este punto lo querían oír y así permanecieron durante los 43 minutos del discurso de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y aspirante a la Presidencia de la República.

El silencio sólo se rompía para aplaudirlo o para echarle porras, fue como una especie de adoctrinamiento en el que el líder, el que quiere ser presidente de México, les decía que tenía fe en ellos para ganar.

“Yo tengo mucha confianza, tengo la fe puesta en el estado de Jalisco. Aquí va a haber un despertar ciudadano, aquí va a suceder lo mismo que sucedió en Veracruz, en el Estado de México, aquí en Jalisco, van a ver en 2018, que vamos a ganar la gubernatura en Jalisco, presidencias municipales, diputaciones locales, por eso qué bien que están firmando este acuerdo de todos los partidos”, sentenció.

La multitud lo miraba sólo a él, pese a estar rodeado de varios líderes que minutos antes firmaron el Acuerdo de unidad, el cual fue signado por políticos, empresarios, ciudadanos, entre otros.

El propietario de Dulces de la Rosa, Enrique Michel Velasco, y el empresario farmacéutico Carlos Lomelí Bolaños,  ambos contendientes a la gubernatura por Morena, acompañaron a AMLO.

López Obrador aprovechó el evento para “vacunar” a los tapatíos sobre todo lo que se dice de él. Lo escucharon cerca de 5 mil personas, según los datos de la Policía Estatal, corporación encargada de resguardar el evento.

El líder de Morena aseguró a los asistentes que no conoce al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y que ni siquiera ha visitado este país sudamericano, con lo que advirtió que no quiere ser un dictador como él.

Además, dijo que tampoco sirvió de nada el video difundido hace semanas en el que entregan medio millón de pesos a su nombre a Eva Cadena Sandoval, diputada local por Veracruz.

Según sus apreciaciones, en el Estado de México ganó la gubernatura la candidata de Morena, Delfina Gómez, y, dijo, es una vergüenza que quieran imponer a Alfredo del Mazo, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ganador de la elección, como si fuera una monarquía.

La tarea, dijo, aún no está hecha, ya que Morena apenas tiene 75 por ciento de su estructura, por lo que el partido busca tener un comité por sección, pues “sólo así se puede ganar”.

Por ello, anunció que regresará a recorrer todo el estado junto con la diputada federal María Antonia Cárdenas y gente que viene de otros estados: “Con ella voy a recorrer todo el estado, nos está ayudando Alejandro Peña”, añadió.

“Yo tengo mucha confianza, tengo la fe puesta en el estado de Jalisco. Aquí va a haber un despertar ciudadano”
Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena.

NTR-Jessica Pilar Perez

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Acontecer Político ZMG
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Renuncia Miguel Castro a la SEDIS; buscará ser candidato

​Para ir en busca de una candidatura por el Partido Revolucionario Institucional, Miguel C…