Un juez federal confirmó el congelamiento de las órdenes de aprehensión contra el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, emitidas por un juez penal de dicha entidad.

De acuerdo con el expediente de amparo número 614/2017, el juez Primero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México confirmó en definitiva la suspensión de las órdenes de aprehensión dictadas en las causas penales 38/2017 y 56/2017, por las que el gobierno de Veracruz solicitó su extradición.

La suspensión no implica su liberación, pues el ex gobernador permanece internado en el Reclusorio Norte para enfrentar su proceso federal por “lavado” de dinero y delincuencia organizada.

La sentencia del juez de amparo indica que la suspensión tiene el efecto de que por el momento, en los procesos que sigue el gobierno veracruzano contra Duarte de Ochoa, el ex mandatario estará a disposición del Juzgado Primero de Distrito.

Para ello, requirió al juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Xalapa, Veracruz, quien emitió las órdenes por abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición, para que dentro de 3 días informe la fecha y hora de la audiencia de vinculación a proceso a la que Duarte deberá comparecer.

Fuentes del Poder Judicial indicaron que para esa diligencia Javier Duarte no será trasladado sino que se realizará mediante videoconferencia desde el Reclusorio Norte.

SUN ZONA 3

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Nacional
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Recibe Gobierno de Guadalajara 20 nuevas ambulancias y cinco motocicletas para los Servicios Médicos

  Estas 20 nuevas ambulancias operarán bajo un nuevo esquema de trabajo de los Servic…