Home Noticias Locales y Regionales Gobierno Región La Vía Corta a Vallarta podría quedar abierta el 30 de agosto, ademas podría habilitarse a la par el trayecto de Colima a El Arenal.

La Vía Corta a Vallarta podría quedar abierta el 30 de agosto, ademas podría habilitarse a la par el trayecto de Colima a El Arenal.

4 min read
Comentarios Desactivados en La Vía Corta a Vallarta podría quedar abierta el 30 de agosto, ademas podría habilitarse a la par el trayecto de Colima a El Arenal.
0
1,894

Fotografía Bernardo Gutiérrez‏

Aplazan reapertura de la vía a Vallarta.

Guadalajara, México (10 agosto 2017).- La Vía Corta a Vallarta podría quedar abierta el 30 de agosto, es decir, 13 días después de lo pactado originalmente, confirmó Salvador Fernández Ayala, delegado en Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Hablé con el director general del Centro SCT Nayarit (…), me comenta que seguramente de terminarse y que las lluvias lo permitan, estaría tentativamente entre el día 20 o 30 de este mismo mes, en los próximos días”, dijo.

El 17 de julio, en pleno periodo vacacional, dicha carretera fue cerrada debido a que hubo un derrumbe a la altura de los tramos Jala-Compostela y Ramal-Compostela, edificados por la constructora Acciona Infraestructuras México.

En ese momento, la delegación de Nayarit informó que la restricción al paso vehicular sería durante un mes para solventar el problema que le fue adjudicado a las lluvias.

Sin embargo, la dependencia precisó que personal de la Dirección General de Servicios Técnicos, proveniente de la Ciudad de México, visitará mañana la obra y definirá la fecha exacta de la apertura.

Por otra parte, Fernández Ayala anunció que será hasta la primera quincena de septiembre cuando se abran los siguientes 35 kilómetros del Macrolibramiento, es decir el tramo que abarca entre las carreteras a Chapala y Colima.

El proyecto carretero también sufrió derrumbes, esto a la altura del kilómetro 39 -cerca del entronque Carretera a Chapala-, ocasionando que se pospusiera la conclusión de esta segunda etapa, cuya entrega originalmente estaba pactada para julio.

“Ya concluimos la pavimentación, señalización horizontal y vertical, colocación de barrera central, estamos preparados, pero las lluvias intensas de esta temporada nos dilataron”, explicó.

“Nos llevaría un mes más, estaríamos hablando que a partir de la segunda quincena (quedaría listo)”.

Incluso, indicó que si los tiempos se ajustan, también podría habilitarse a la par el trayecto de Colima a El Arenal.

“Sí va a haber libramiento para este año, ya sea en septiembre o octubre, sólo faltan 6 kilómetros de concreto hidráulico en la ultima etapa que va del entronque de Colima a Arenal, a lo mejor se pueden empatar y se abre todo al 100 por ciento”.

 

Grupo Reforma – César Rubio

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Gobierno Región
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Entregan equipo y edificio a la Unidad de Guardias Municipales de la Comisaría de la Policía de Guadalajara

El Gobierno de Guadalajara y la Comisaría de la Policía de Guadalajara inauguraron este sá…