Con casi 900 efectivos entre mandos y tropa, la Comisaría de Policía de Guadalajara se declara lista para brindar seguridad en el marco del partido de futbol a celebrarse este viernes 11 de agosto en el Estadio Jalisco entre los equipos Atlas y América.

 
Tras el análisis de riesgos y de los incidentes ocurridos con anterioridad entre los simpatizantes de ambos equipos, esta Comisaría ha dispuesto la presencia total de los comisarios regionales y de agrupamientos, auxiliares de supervisión y comandantes regionales de supervisión para garantizar la protección a vecinos, participantes, organizadores y asistentes al encuentro futbolístico.
 
Es de resaltar que desde el inicio de esta semana, la Unidad de Planeación de esta Comisaría buscó una reunión con los dirigentes de los distintos grupos de animación de ambos bandos, asistiendo únicamente al llamado los representantes del América.
 
Personal de esta Comisaría trabaja desde este jueves en la revisión de las inmediaciones del coloso de la Calzada Independencia para retirar los objetos que pudieran ser utilizados para agredir a los asistentes, tales como piedras, palos y botellas.
 
Además de los efectivos policiales directamente involucrados en el dispositivo de seguridad, la totalidad de los policías que esté de servicio en sus respectivos polígonos, deberá estar al pendiente de los camiones que trasladen grupos de animación para darles acompañamiento y evitar que en los mismos haya personas en los toldos mientras circulan.
 
En este encuentro, la Comisaría de Policía de Guadalajara utilizará todos los recursos tecnológicos con que cuenta para buscar el mejor de los resultados. Así, se empleará el helicóptero del Grupo Aerotáctico Zeus para la realización de recorridos de vigilancia, principalmente en los horarios de ingreso y desalojo del estadio, el Centro de Mando Móvil coordinará las radiocomunicaciones y además se utilizarán los drones para monitorear la afluencia de asistentes.
 
Esta Comisaría hacer un atento llamado a la ciudadanía para que reporte los incidentes que pudieran presentarse con motivo de este encuentro deportivo al número de emergencias de esta institución 1201.6070.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Ayuntamientos ZMG
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Descubren dos tomas ilícitas de combustible en los municipios de Degollado, Tala y Tlajomulco

Los delitos de posesión y sustracción ilícita de hidrocarburo son investigados bajo tres c…