Home Noticias Locales y Regionales Información Judicial Sentencian a diez años a dos personas por transporte de marihuana

Sentencian a diez años a dos personas por transporte de marihuana

2 min read
Comentarios Desactivados en Sentencian a diez años a dos personas por transporte de marihuana
0
847

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Jalisco, obtuvo de un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esta entidad, sentencia contra dos personas del sexo masculino.

Los imputados son responsables del delito de contra la salud en su modalidad de transporte de marihuana, por lo que deberán cumplir una pena de diez años y pagar una multa de 100 días de salario mínimo, equivalente a seis mil 138 pesos.

De acuerdo con la causa penal, elementos de la Policía Federal, al realizar sus labores de inspección y vigilancia sobre el kilómetro 003+000 de la carretera Guadalajara- Puerto Vallarta, tramo Ameca-Mascota, avistaron a dos sujetos a bordo de un taxi en actitud evasiva.

Por lo anterior, los policías federales les marcaron el alto y procedieron a realizar una inspección a los hombres y automotor, logrando asegurar del interior de la cajuela una bolsa de plástico conteniendo 14 kilos 140 gramos de cannabis sativa (marihuana).

Por este acontecimiento los ahora sentenciados, se encuentran internos en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde cumplen con su condena.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Información Judicial
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Descubren dos tomas ilícitas de combustible en los municipios de Degollado, Tala y Tlajomulco

Los delitos de posesión y sustracción ilícita de hidrocarburo son investigados bajo tres c…