En el evento, Alfaro Ramírez afirmó que se creará en la ciudad un Jardín de las Rosas, símbolo de hermanamiento entre las dos ciudades.

 

Gracias a la tecnología y, sobre todo, a los lazos de hermanamiento entre Guadalajara y Portland, ayer se presentó la Puerta Digital que enlazó simultáneamente a las dos ciudades a través de una pantalla digital. Aprovechando esta herramienta ayer por la noche se presentó la cerveza Cielito Lindo, producto de la colaboración entre la cerveza Loba de Guadalajara y Labrewatory de Portland.
 
De visita en la ciudad estadounidense, con comunicación abierta a Guadalajara, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, afirmó que se establecerá el compromiso con el alcalde de Portland, Ted Wheeler, de tener lo más pronto posible un Jardín de las Rosas en la ciudad, que será: “El símbolo del hermanamiento de ambas ciudades”.
 
Asimismo, Alfaro Ramírez afirmó que por medio de la tecnología, y con el apoyo de Intel: “Se tendrá una comunicación más estrecha con nuestros hermanos mexicanos que en este momento requieren de nuestra solidaridad y respaldo”.
 
En la misma reunión, el Jefe de Gabinete, Hugo Luna Vázquez, presente en Guadalajara, afirmó que el Gobierno tapatío decidió desde el principio de su gestión que uno de los ejes rectores de esta administración sería la innovación, aprovechando la tecnología y teniendo un gobierno más eficiente.
 
En el acto, en Portland estuvo el cónsul de México en esa ciudad, Francisco Maass, a la vez que en ambas ciudades se contó con la presencia de empresarios e integrantes de asociaciones de mexicanos y jaliscienses en los Estados Unidos.
 
En Portland también estuvieron la directora de Relaciones Internacionales de Guadalajara, Mónica Sánchez Torres; el presidente de Portland–Guadalajara Sister Cities Association, Antonio Carrillo; de la empresa INTEL, Solutions Manager, Rossana Macnew; y  de Labrewatory Head Brewer PKW, Jeb Hollabaugh.
 
En tanto que en Guadalajara se contó con la presencia del jefe de Gabinete, Hugo Luna; del director de Innovación Gubernamental de Guadalajara, Mario Arauz; el gerente General de INTEL Jesús Palomino; el director de Ciudad Creativa Digital A.C.,  Carlos Gutiérrez; el presidente CANIETI Occidente, Isaac Ávila Ahumada; y el socio Propietario LOBA, Sergio López Barba.

  
Sobre Cielito Lindo

 


La cerveza bicultural y comercial Sueño Rosa – hoy Cielito Lindo en su edición Portland- es el resultado de un larga amistad entre ambas ciudades y el arduo proceso de trabajo que busca activar nuestras relaciones por medio de iniciativas innovadoras, conectando a los gobiernos y al sector privado. Este proyecto busca acercar a los ciudadanos y a ambas culturas, además de convertirse en un catalizador económico a través de la comercialización del producto.


 


En 2017, el maestro cervecero de Loba viajó a Portland, donde presentó Sueño Rosa y trabajó en una nueva receta con ingredientes de esa ciudad, como son el fermentado de Farmhouse Ale con Brettanomyces Bruxellensis, y Lulu Fruit. Cabe resaltar que la “Portland – Guadalajara Sister Cities Association” seleccionó para esta temporada el nombre de Cielito Lindo.


Loba (Guadalajara) y Labrewatory (Portland) se unieron al proyecto y desarrollaron una receta de cerveza artesanal que combinó los sabores distintivos de cada ciudad. Después de intercambiar ideas por algunas semanas, ambos maestros cerveceros decidieron incluir tres ingredientes: Tuna y Guayaba, frutas de Guadalajara, y sal de Portland.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Ayuntamientos ZMG
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Entregan equipo y edificio a la Unidad de Guardias Municipales de la Comisaría de la Policía de Guadalajara

El Gobierno de Guadalajara y la Comisaría de la Policía de Guadalajara inauguraron este sá…