Los remanentes de Franklin provocarán tormentas muy fuertes en las costas de Jalisco y Colima, y Michoacán, así como lluvias fuertes en Nayarit, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los remanentes de Franklin se ubican a 245 kilómetros al sureste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 335 kilómetros al oeste de Manzanillo, en Colima.

También se registrarán lluvias fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, y tormentas fuertes en localidades de Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Tabasco.

https://twitter.com/conagua_clima/status/896069378831073282/photo/1

Se esperan lluvias menores en áreas de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Estas condiciones se deben a la zona de baja presión remanente de Franklin, que tiene 90% de posibilidad de desarrollo ciclónico en las costas de Colima y Jalisco.

Franklin tocó tierra la madrugada del jueves 9 de agosto como huracán categoría 1, pero perdió fuerza y se degradó a tormenta tropical.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Nacional
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Concluyó el primer concurso de interpretación “Voces de Jalisco, Las canciones del Campo”

·      El titular de la SEDER informó que se buscará darle c…