• Por sus valores y talento, fue elegido entre los campeones de la Liga Municipal de Futbol Guadalajara Guadalajara

 

El sueño de ser jugador profesional y haber participado en las clínicas de Fundación Real Madrid, es lo que atesora Edgar Brian Medina, de 16 años, tapatío elegido por los entrenadores hispanos, para vivir la experiencia futbolística en Europa.
 
“Estoy muy feliz, hoy le dedico el triunfo a mi equipo Jalisco Soccer y a mi familia”, comentó Edgar, que fue seleccionado por su liderazgo, talento y valores en el entrenamiento.

  
Esto es resultado de las 130 becas de la Liga Municipal de Futbol Guadalajara Guadalajara, en la que participaron niños y jóvenes de escasos recursos.
 
“Desde hace 10 años, la Fundación Real Madrid realiza estas clínicas en México, pero es primera ocasión que hace alianza con una institución publica, dándole la oportunidad a menores vulnerables. La idea es que la liga se institucionalice y sea una inspiración para los menores en Guadalajara”, señaló Lorena Martinez Ramirez, Presidenta del Sistema DIF Guadalajara que fue la encargada de anunciar al afortunado ganador.

  
El entrenamiento intensivo estuvo a cargo de la Fundación Real Madrid en el Estadio 3 de Marzo de la Universidad Autónoma de Guadalajara, durante 5 días. Esto se realizó con el objetivo de hacer ejercicios similares a la forma de trabajo de los jugadores del equipo con trascendencia mundial, se trabajó en mejorar condiciones futbolísticas, promocionar la enseñanza y desarrollo integral del jugador, fomentar le educación en valores a través de la práctica deportiva: Como el trabajo en equipo, esfuerzo, humildad, compromiso, respeto, destacando las cualidades de los menores, que pueden aplicar en su vida diaria.
 
Además de disfrutar y divertirse, el seleccionado de este evento deportivo sin precedente en la ciudad, tendrá la oportunidad de viajar a España, donde conocerá escuelas de la Fundación, con gastos de viaje redondo en avión a Madrid, hospedaje, alimentos y seguro de gastos médicos. Se contempla que el viaje sea en el 2018, en semana santa o pascua, vuelo directo de México a Madrid, visitará las instalaciones estadio Santiago Bernabéu, museo y Fundación del Real Madrid, y participará en un entrenamiento en Valdebebas, se contempla que durante su estadía también pueda disfrutar de un partido, comentó Fabián Menéndez, Director Comercial de AVG Business, responsable de las clínicas en México.
 


 “Este es un gran triunfo de familia”, agregó Jessica Vázquez, mamá del menor, que apoyo a su hijo en este deporte y durante todo el proceso para obtener su pase a la experiencia futbolística y cultural con jugadores y equipo oficial del Real Madrid.
 
Este evento fue organizado por DIF Guadalajara, COMUDE, Gobierno de Guadalajara y la marca Guadalajara Guadalajara con el objetivo de hacer del deporte una herramienta de transformación social y fomentar la sana convivencia familiar.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Deportes y Espectaculos
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Nueva York: Apuñalan a varias personas en una escuela de Brooklyn

Se reporta que tres sospechosos afroamericanos de sexo masculino fueron detenidos por…