Está ubicada en el camellón de la avenida Federalismo, entre Hospital y Juan Álvarez


 
 

Esta tarde se develó la escultura “Sincretismo” del artista Ismael Vargas, ubicada en el camellón de la avenida Federalismo, entre Hospital y Juan Álvarez.
 
En el evento, donde se dieron cita vecinos, comerciantes de la zona y el propio autor de la obra, Ismael Vargas, Susana Chávez Brandon, directora de Cultura Municipal,  destacó la trayectoria del escultor que actualmente radica en nuestra ciudad y agregó que ha expuesto en Paris, Londres, Nueva York, Los Ángeles y Japón.
 
El padre Tomás de Híjar, cronista de la Arquidiócesis de Guadalajara, agregó la funcionaria, manifestó lo siguiente sobre la obra: “es una escultura monumental consistente en la intersección de don planchas de acero de dimensiones colosales, cada una de las cuales reproduce, bajo la técnica de calado, sobre poniéndolos, la silueta de la diosa Tonantzin”. Por su parte, el autor, quien nació en 1947 y radica en la ciudad, señaló que espera que su trabajo respondiera todas las preguntas de los ciudadanos.

 
La pieza tiene una altura de 9 metros, tomando en cuenta la base. Tiene además 3.2 metros de ancho y 3.2 metros de profundidad.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Estados
comentarios estan cerrados

también puedes ver

La Mega-Caravana de migrantes hondureños crece a 4,000 en medio de un pico en los cruces fronterizos de Estados Unidos

    NBC – El gobierno mexicano ha enviado 500 policías federales adicional…