Occidental.

Policías federales de la División de Inteligencia con apoyo de Seguridad Regional, decomisaron en el municipio de Magdalena, en una inspección no intrusiva, de 600 litros de precursor químico y tres toneladas de cianuro.

El precursor químico benzyl chloride, utilizado para la elaboración de drogas sintéticas y el cianuro, fueron localizados al escanear un camión de paquetería, dicha acción fue apoyada con equipo de tecnología no intrusiva, sobre el kilómetro 58+600 de la casa a Guadalajara-Tepic, policías federales detectaron que el camión contenía tres tambos con capacidad para 200 litros cada uno, así como 100 botes de 30 kilogramos cada uno.

Luego los uniformados inspeccionaron el camión y encontrando que en los tres tambos había una sustancia que al ser analizada con un identificador de sustancias químicas, dio resultado positivo el precursor químico benzyl chloride. En tanto los cien botes contenían tres toneladas de cianuro.

Los precursores químicos cuyo destino era la ciudad de Culiacán, Sinaloa fueron trasladados por personal de la Policía Federal ante el agente del Ministerio Público de la Federación en Guadalajara, así como el camión y el conductor.

Fuente: Occidental – Elizabeth Ibal Rocha.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Policial Region
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Desde hoy el kilo dejará de ser lo que conocemos

ABC.ES/MadridActualizado:16/11/2018 11:07h Cuando cualquiera pide un kilo de naranjas en l…