• Los programas de trabajo pueden incumplir con los contratos

Los trabajadores prefieren no denunciar la explotación, antes de perder sus empleos temporales

Canadá (15/08/2017).- Para mucho mexicanos migrar a Canadá se ha convertido en una opción para generar más ganancias en un periodo corto de trabajo, sin embargo, el sueño de crecimiento puede verse frenado por los abusos laborales.

Aunque el programa de Trabajos Estacionales de Canadá, creado para cubrir la necesidad de mano de obra en el campo y en otras industrias, permite trabajar hasta por ocho meses de forma legal, las estancias de los obreros llegan a ser menores por incumplimiento de contrato y la falta de protecciones básicas por parte de los empleadores.

El programa enfocado en México y once países más del Caribe, ha destacado por la falta de prestaciones y supervisión laboral que facilitan las jornadas superiores a las once horas de trabajo y la falta de prestaciones conforme a la legislación canadiense.

Un informe del interventor general de Cuentas de Canadá revela que las actividades del gobierno federal mexicano para supervisar el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales son mínimas, ya que durante el ejercicio de 2016 sólo se realizaron 13 de las 173 inspecciones planeadas.

Reduce el número de trabajadores

Las oportunidades laborales como empleados temporales están abiertas en servicios de industria, procesamiento de pescado y servicios de salud, sin embargo, del 2014 a la fecha, se tiene registro de la disminución de mexicanos que buscan trabajar de forma temporal.

Por otro lado, el Programa de Trabajadores del Campo ha tomado interés, ya que de acuerdo con el The New York Times, se han aprobado el permiso temporal a 34 mil trabajadores en 2016, en comparación de los 25 mil de 2011.

 

 

Informador- NYT

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Informacion Especial
comentarios estan cerrados

también puedes ver

“La vida tal y como la conocemos” acabará en 2040: Desentierran siniestra predicción de científicos

RTActualidad. / En 1973, investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (EE.U…