Con esta firma, Guadalajara se convierte en el primer municipio del país que puede llevar a cabo este proceso en sus unidades

 

El Gobierno de Guadalajara y el Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos firmaron este día un convenio para que las unidades médicas de la Cruz Verde sean entidades procuradoras de órganos, tejidos, huesos y córneas y sean una esperanza para las más de cinco mil personas que están en la lista de espera de recibir una donación.

  
Con esta firma, Guadalajara se convierte en el primer municipio del país que puede llevar a cabo este proceso en sus unidades. Este programa arrancó ya en la unidad Delgadillo Araujo y posteriormente se incorporarán las unidades Ruíz Sánchez y Leonardo Oliva. La cédula con la que se cuenta es para hacer trasplantes de piel, córneas y huesos.
 
La iniciativa para que esto pudiera suceder fue presentada por la regidora Jeanette Velázquez Sedano y aprobada por unanimidad por el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara en la sesión de la semana pasada.
 
“En general hay que felicitar a todo el Ayuntamiento de Guadalajara por haber podido dar estos pasos que nos permiten sumar nuestro esfuerzo al gran trabajo, también lo tengo que decir con toda claridad, que hace Raymundo Hernández al frente del Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos. Es uno de los temas que están funcionando bien en el estado, está dando grandes resultados que ponen a Jalisco en una condición de liderazgo”, afirmó el Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro.
 
“Todos entendemos y somos conscientes de la importancia de este tipo de acuerdos; sabemos que miles de personas, con diversos padecimientos esperan la donación de un órgano para salvar su vida o recuperar la salud perdida. Todos somos conscientes también de la angustia que pasan miles de familias que dependen de un donador”, agregó el Alcalde.

  
Visiblemente emocionada, la regidora Jeanette Velázquez se congratuló del apoyo que recibió por parte del Gobierno de Guadalajara y del CETOT para que esta iniciativa se convirtiera en un convenio que ayudará a mejorar la calidad de vida de muchas personas.
 
En tanto, el secretario técnico del Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos, Raymundo Hernández, afirmó que este convenio es un parteaguas en el tema de la donación y los trasplantes en el Estado de Jalisco.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Estados
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Se abre la Tierra en Oaxaca

La @CEPCO_GobOax informa que se atiende el agrietamiento y deslizamiento que se presenta e…