Home Información Nacional Economía Jalisco, éxito de la economía nacional.

Jalisco, éxito de la economía nacional.

5 min read
Comentarios Desactivados en Jalisco, éxito de la economía nacional.
0
911


•   Empleo, IED y exportaciones son algunos de los indicadores con gran avance en el Estado

 

 

Por la cantidad de atracción de Inversión Extranjera Directa (IED), aún en momentos de incertidumbre en el panorama mundial, así como el crecimiento en otros rubros económicos Jalisco destaca como caso de éxito, al lograr aprovechar las oportunidad.

 

Así lo informaron representantes del sector privado estatal en rueda de prensa en Casa Jalisco de la Ciudad de México (CDMX), encabezada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) del estado, José Palacios Jiménez.

 

Palacios Jiménez indicó que Jalisco es atractivo para los inversionistas, prueba de ello es que el alrededor del 50% son capitales nuevos. Destacó también el crecimiento económico del Estado con 4.8% porcentaje muy superior a la medio nacional.

 

Durante la exposición, Mauro Garza presidente de Coparmex Jalisco,  resaltó el gran liderazgo en generación de empleos, al alcanzar récord de crecimiento, que significan las más de 311 mil nuevas plazas laborales en este sexenio (marzo de 2013 a junio de 2017), dato que se compara favorablemente contra los 121 mil 751 generados en la anterior administración, (marzo de 2007 a junio de 2011).

 

Recordó que el Centro patronal movió al alza la meta de generación de empleo, de 70 mil a 80 mil, debido a la buena marcha en materia laboral.

 

En el tema de comercio exterior, el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente, Miguel Ángel Landeros Volquarts, informó los casi 21 mil 500 millones de dólares que se han logrado por exportaciones en el periodo de enero a mayo de este año.

 

Jalisco es el Gigante Agroalimentario, reiteró el presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ) Jacobo Cabrera Palos, así lo demuestra el incremento del número de países a los que llegan los productos del campo jalisciense, en 2013 llegaban a 35 países, para 2016 ya se exportan a 80 naciones, y se alcanzó un valor de exportación de 2 mil 093 millones de dólares.

 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara, Fernando Topete Dávila, destacó el avance de Jalisco en materia de turismo, al lograr incremento de 2 millones de pasajeros que arriban al Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Puerto Vallarta es la ciudad más segura de México, de acuerdo a infiormación del INEGI, y el turismo de negocios se consolida con Expo Guadalajara.

 

Jalisco es el estado con más avance en facilitación para hacer negocios, de acuerdo con el reporte Doing Business, al pasar del lugar 26 en 2014 al sexto lugar en 2016, y ante el Instituto Mexicano de la Competitividad se ubica en la octava posición.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Economía
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Desde hoy el kilo dejará de ser lo que conocemos

ABC.ES/MadridActualizado:16/11/2018 11:07h Cuando cualquiera pide un kilo de naranjas en l…