·      El titular de la SEDER informó que se buscará darle continuidad al certamen

 

El primer concurso de interpretación “Voces de Jalisco, Las canciones del Campo” tuvo un exitoso final en el Teatro Degollado, y se cumplió el objetivo de destacar la cultura musical de la gente ligada al campo dentro del XVI Festival Nacional del Mariachi Tradicional, aseguró el titular de la (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.

 

Comentó el funcionario que “creo que es el inicio de un esfuerzo más en la promoción de la cultura y en el rescate de los valores musicales del campo y que le da prácticamente sentido de identidad a nuestro país a partir de nuestro Estado. 


Este fue un primer ejercicio que hay que crecerlo, desde ahorita empezamos diseñando
lo que será el próximo año y el campo aparte de la cuestión desarrollo económico, es pasión, es espíritu”.

 

El titular de la SEDER detalló que este certamen cumplió con el objetivo de impulsar la participación de los municipios jaliscienses, lo que se concretó con los tres ganadores: el primer lugar de Fernando Zamora de Jocotepec; en segundo quedó Adriana Moreno Vázquez de Ciudad Guzmán; y en tercero Arely Guadalupe Rocha Hernández de San Miguel El Alto.

 

Padilla Gutiérrez destacó que este certamen fue posible debido a una estrecha coordinación con la titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco, Myriam Vachez Plagnol y su equipo de trabajo.

 

El concurso se realizó en la Plaza Fundadores del Centro Histórico de Guadalajara el sábado 19 de agosto, en donde el jurado calificador evaluó la afinación, cuadratura e interpretación y eligió a tres finalistas, los cuales fueron premiados al concluir la última Gala de Mariachi en el Teatro Degollado.

 

El concurso Voces de Jalisco, Las canciones del campo premió al primero, segundo y tercer lugar con ocho mil pesos, cuatro mil pesos y dos mil pesos respectivamente.

 

EL DATO


·      Este concurso tuvo la participación de 22 cantantes: once mujeres y once varones.


Cargar más artículos relacionados
Cargar más Por Redacción
Load More In Gobierno del Estado de Jalisco
comentarios estan cerrados

también puedes ver

Ofrecen hasta mil pesos por un voto en Jalisco, reporta “Democracia sin pobreza”

Por Ivette Solórzano/UDGtv. Guadalajara, Jalisco. En el municipio jalisciende de Guadalaja…